Baja los niveles de colesterol y triglicéridos de forma natural con este licuado

Esta bebida es fácil y rápida de preparar y te ayudará a disminuir estos niveles que son perjudiciales para tu salud.

Los triglicéridos y el colesterol son un tipo de sustancia insoluble en agua que circula en nuestra sangre, por un lado, los primeros se encargan de almacenar las calorías que no se utilizan y le proporcionan energía al cuerpo; mientras que el segundo sirve para construir células y hormonas. Hasta ahí todo parece claro, pero como todo, estos índices tienen ciertos límites que si se exceden pueden causar problemas de salud. 

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, en el país el 19.5 % de la población presenta niveles altos de triglicéridos y colesterol; las mujeres son las más afectadas.

¿Por qué suben los niveles de triglicéridos y colesterol?

El incremento de estos niveles se debe principalmente al alto consumo de productos con grasas saturadas, a la ingesta de productos chatarra (papas, galletas, pasteles, alimentos capeados o empanizados, al exceso de peso y a una vida sedentaria.

¿Qué puede pasar sino bajo mis niveles de triglicéridos y colesterol?

El mantener altos los índices de triglicéridos y colesterol puede tener consecuencias fatales, pues las arterias se tapan y esto puede desencadenar un infarto al miocardio, en donde en la mayoría de los casos los afectados mueren.

¿Es cierto que existe colesterol bueno y colesterol malo?

Así es, las Lipoproteínas de alta densidad, o HDL, que también es conocido como "colesterol bueno" se encarga de recoger el colesterol de los tejidos y transportarlo al hígado quien se encarga de eliminarlo a través de la bilis. Un nivel bajo de colesterol HDL (c-HDL) aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, las lipoproteínas de baja densidad o LDL, mejor conocido como "colesterol malo", se encarga de transportar el colesterol a los tejidos para su utilización, incluidas las arterias. La mayor parte del colesterol en sangre es colesterol LDL (c-LDL). A mayor nivel de colesterol LDL en sangre, mayor riesgo existe de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Qué puedo hacer para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol?

Lo primero de debes hacer es acudir al médico para que te revise y te realice los estudios pertinentes en donde se indique que tienes niveles altos de triglicéridos y colesterol. 

Una vez que hayas hecho lo anterior, también puedes preparar una bebida sencilla que te ayuda a regular estos índices, pero ojo, no es mágica, para que sea efectiva debes tener una alimentación balanceada y realizar mínimo 30 minutos de actividad física al día.

¿Cuáles son los ingredientes del licuado para bajar triglicéridos y colesterol?

Este licuado es fácil y rápido de preparar y solo necesitas 3 ingredientes, toma nota:

  • 1/2 manzana roja (es muy importante que sea de este color).
  • 2 cucharadas soperas de avena (debes dejarlas remojar una noche anterior).
  • 1 vaso con agua natural.

Modo de preparación del licuado para bajar triglicéridos y colesterol

Pica en pedacitos la manzana y ponla en la licuadora junto con la avena (debes escurrirla previamente) y el agua. Una vez que la mezcla esté lista bébela.

IMPORTANTE: debes tomarlo en AYUNAS y sin colar.

Propiedades de los ingredientes del licuado para bajar triglicéridos y colesterol

  • Manzana roja: protege al corazón y regula el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Avena: es un cereal rico en minerales y proteínas como el calcio, potasio, hierro y magnesio, elementos clave para fortalecer nuestros huesos y para el mantenimiento del sistema nervioso.

Nuevamente, te recordamos que está bebida no es mágica, por lo que es relevante que acudas al médico mínimo una vez al año para verificar que todo en tu organismo funcione de manera correcta.

Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados