Twitter se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los jóvenes y adultos, pues, pese a que los tuits permiten pocos caracteres, los usuarios se las han ingeniado para compartir experiencias, denuncias o simplemente su día a día a través de esta aplicación.

Tal es el caso del usuario @magnoliophytae, quien relató mediante un hilo de esta plataforma sobre casos famosos de canibalismo que han ocurrido en México. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la antropofagia o el canibalismo es el "Hecho o práctica de comer el ser humano carne de su propia especie".

Aunque suene un poco loco, debemos recordar que nuestros antepasados realizaban este tipo de actividad, incluso se habla sobre que antes se realizaba platillo típico, el pozole con carne humana, esto hasta la llegada de los españoles.

¿Hay caníbales en México?

El usuario contó sobre varios casos que han sido famosos en dicha comunidad, aunque el hilo es bastante largo, acá te contamos sobre tres de los casos más impactantes de canibalismo en nuestro país.

Los Narcosatánicos

Fue una banda delictiva de los años 80, que se dedicaba a vender drogas, cometer asesinatos y hacían sacrificios humanos. Estas personas secuestraban a sus víctimas y luego hacían rituales, donde les quitaban ciertos órganos para luego hacer una pócima que los hacía “invencibles”.

Fueron atrapados cuando se investigaba la desaparición de un hombre. En el lugar donde realizaban los ritos encontraron más de 25 cuerpos y restos humanos.

El caníbal de la Guerrero

Se trató de un hombre que en 2007 fue denunciado por la familia de su novia desaparecida. Al momento de que la policía cateara su casa, encontraron restos humanos en un sartén y en su refrigerador. El hombre negó realizar canibalismo hasta el último día en el que se mantuvo en prisión, donde finalmente murió.

El monstruo de Ecatepec

Este sin duda fue uno de los casos más sonados y aterradores en los últimos años. Un hombre y su esposa llevaban a su casa con engaños a mujeres, luego el hombre mataba a sus víctimas y les realizaba múltiples vejaciones, más tarde su pareja cercenaba a las mujeres y hacía guisos con su carne.

Pese a que confesaron haber matado a más de 20 mujeres, las autoridades solo pudieron confirmar la identidad de 10 de ellas. La pareja purgará una pena de 327 años en la cárcel.

Si quieres seguir leyendo el hilo puedes dar clic aquí y enterarte de más casos aterradores que han ocurrido en México.

VIDEO| Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña