VIDEO | Mujer de Polanco se queja de que en Masaryk pongan un antro como en Insurgentes Sur y se hace viral

"Se buscó tener una categoría en esta avenida que le da una plusvalía a todas nuestras propiedades (...) para que lleguen y nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur", dice la mujer.

Una mujer se hizo viral en redes sociales luego de que se identificara como vecina de la colonia de Polanco, y se quejara de que en esa zona de alta "categoría" y "plusvalía" pusieran un antro que parece de Insurgentes Sur.

"Se buscó tener una categoría en esta avenida que le da una plusvalía a todas nuestras propiedades; las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos sube de una manera significativa, para que lleguen y nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur", se le escucha decir a la mujer.

En la grabación, que la hace la acompañante de la mujer, la joven se queja que en el antro ponen "luces verdes, rojas, verdes, rosas", lo que le resta "categoría" a "la avenida principal, la más cara no sólo de la Ciudad sino del país", Masaryk.

Aunque no se sabe bien quién era el sujeto con el que estaba hablando, la mujer parece reclamarle y decirle que le da "vergüenza que pongan esta imagen (el antro en la zona) (...) legal o no legal, ¿este diseño?, o sea qué tipo de gente están buscando", se queja la vecina.

"Las cuentas acá al lado (a un costado del antro) de los restaurantes no bajan de 800 pesos y me van a traer a qué tipo de gente o ¿a quién está dirigido este diseño? ¿A gentes de insurgentes sur? Perdón pero no, por favor, no", se le escucha implorar al hombre.

Como era de esperarse, las redes sociales comenzaron a criticar a la mujer por el nivel de clasismo y desprecio en sus comentario a las clases populares de la capital, al tiempo de que comenzaron a utilizar los #polanconoesdenaco, #whitexicanproblems y #pobreniñarica.

Lo "whitexican" es un término acuñado en forma de burla para las personas de alto nivel económico, blancos y ajenos a la realidad del resto de la población.

VIDEO | Así se quejó la mujer de Polanco por el antro que parece de Insurgentes Sur

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados