Maternidad: ¿Comerse la placenta es realmente bueno?

Te diremos si este famoso procedimiento es bueno o no.

Muchas madres primerizas buscan consejos o experiencias de otras mujeres que han adquirido a lo largo del tiempo mucha más experiencia, pese a que muchas veces estas pueden tener razón, es mejor acudir siempre ante un especialista que nos brinde la información que necesitamos sobre un determinado tema.

Desde hace un par de años se ha popularizado un proceso que se basa en la ingesta de la placenta, incluso famosas como Anahí, Zuria Vega, Marlene Favela, Erika Zaba y Claudia Lizaldi, Kourtney y Kim Kardashian, Jennifer López, y Katie Holmes han realizado este extraño procedimiento.

En licuado, asado o en polvo, este proceso se ha convertido en uno de los favoritos de las madres, pues aseguran tiene propiedades sumamente beneficiosas, pero es importante conocer si esto es realmente una ayuda para la mamá o un simple placebo que no cuenta con aportaciones reales.

¿Es bueno comer la placenta?

De acuerdo con información recuperada del sitio web de noticias CNN, se hizo un estudio sobre las propiedades de la placenta y si estaba bien consumirla. El artículo señala que esta debía comerse casi de manera inmediata, ya que, de no hacerlo en las primeras horas, esta perdía sus componentes, además de echarse a perder con facilidad a temperatura ambiente.

El doctor que realizó el estudio comentó que de manera científica todavía no hay suficientes evidencias que señalen que esto tiene un beneficio para la madre, pues pese a que, si existe un estudio sobre las ventajas de comer la placenta, este se realizó en ratas y no en seres humanos.

Al final él aconseja que se coma si desea, pero que, en realidad no está probado que esta pueda ser beneficiosa para la madre. Asada, pulverizada y en capsulas, el doctor asegura que es poco probable que tenga alguna propiedad si no es comida en las primeras horas después del parto.

¿Tu qué opinas? Este tipo de temas es mejor tratarlo con algún médico que tenga la capacidad para mostrarte que es lo real y lo que no, si tienes inquietudes no dudes acudir con un especialista.

VIDEO| Mira a este lindo bebé bailando reggaetón

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados