A dónde ir: 10 museos en la CDMX con entrada gratuita para visitar el fin de semana

No te pierdas de visitar estos espacios culturales que tienen entrada libre.

Llegó el fin, pero estamos a mitad de quincena, por lo que sabemos que gastar en estos momentos en algún plan muy elaborado podría significar el sacrificio de algunas cosas por lo que queda de la semana. Sin embargo, existen en la Ciudad de México algunas opciones con las que no tendrás que gastar ni un solo peso. Incluso, si te queda cerca, puedes llegar caminando o por el sistema de transporte que no es muy caro.

La capital del país junto a Londres y Paris encabezan la lista de ciudades que más museos tienen. Es bien sabido que visitar alguno de estos recintos podría dejarte gratas secuelas, ya que enfrentarse a la diversidad cultural, historia, ciencia o arte que se exponen en esos lugares, resulta una experiencia muy valiosa y compartirla con alguien especial, más.

Asimismo, muchos de estos sitios son gratis. No importa si vas sólo por la foto para tus redes sociales o en verdad tienes ganas de aprender algo, si no tienes con quién ir o si no tienes ni un solo peso, estos museos no le hacen el feo a nadie.

Así que no hay pretextos para quedarse en casa encerrado sin hacer nada, porque aquí hay algunos museos de la Ciudad de México completamente gratuitos.

Museos gratis en la CDMX

Museo Estelar

Conocido por ser el espacio cultural en Latinoamérica más grande dedicado a la saga de Star Wars, la entrada de este museo es gratis. Aquí están expuestas más de seis mil piezas de colección de las películas, pues está conformado por coleccionistas amantes de la historia.

Se encuentra en Santa Margarita No. 519, Col. Insurgente San Borja, Benito Juárez, CDMX, en un horario de 10:00 a 18:00 hrs., de miércoles a sábado y los domingos de 12:00 a 17:00 hrs.

Museo Nacional de Arte – MUNAL

Ubicado en Centro Histórico de la Ciudad de México, en un edificio marcado con el número 8 de la calle Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá, aquí encontrarás una colección de arte mexicano que data desde la era virreinal hasta los años 50.

Este se encuentra abierto de 11:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo y es considerado una de las obras arquitectónicas más importantes de México de principios del siglo XX.

Museo Soumaya Plaza Carso

Aquí se dan exposiciones, cursos, colecciones, galerías, entre otras cosas, dedicadas a un montón de diversos temas en relación a la cultura o el arte.

Está ubicado en Blvd. Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón en Polanco, Ciudad de México. Su horario es de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas y puedes informarte más acerca de sus exposiciones en su página web.

Museo del Estanquillo

Fundado en 2006, alberga la colección personal del escritor mexicano Carlos Monsiváis. Dentro del museo podrás encontrarte con pinturas, juguetes, fotos, libros, calendarios, álbumes y publicidad.

También tiene dirección en Centro histórico en Isabela Católica 26 y está abierto de lunes a miércoles de 10:00 a 17:40 horas.

Museo Archivo de la Fotografía

En este espacio se dan exposiciones, conferencias, talleres, conversatorios, conciertos y otras actividades culturales dedicadas principalmente a la difusión fotográfica.

Este espacio se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs., en República de Guatemala 34, Col. Centro Histórico.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Ubicado detrás de Palacio Nacional, en la calle de Moneda número 13, Centro Histórico, aquí encontrarás elementos icónicos de culturas de todo el planeta, incluso está distribuido en salas dedicadas a cada una de ellas.

Su horario es de 10:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo.

MUCA Roma

En el Museo Universitario de Ciencias y Artes se difunde la producción de diseño contemporáneo, arquitectura y arte. Está abierto de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs., y se encuentra en Tonalá 51, Col. Roma Norte en la Ciudad de México.

Museo de arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público

Aquí se exponen diferentes piezas de arte contemporáneo y moderno en un horario de 10:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo, y está ubicado en el Centro Histórico, en la calle de Moneda 4.

Palacio de Cultura Banamex

Localizado en el Centro Histórico en la famosa calle de Madero número 17, aquí podrás disfrutar de diversas exposiciones, publicaciones, arte popular, entre otras cosas. Además de ser una de las construcciones más importantes de la capital. Abre todos los días desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

Museo Nacional de Acuarela

Aquí se difunden y promueven toda clase de expresiones artísticas, especialmente, las que son con hechas con la técnica de acuarela. También hay restauración e intercambio de obras.

Este museo abre de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs., y está ubicado en calle Salvador Novo 88, Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México

VIDEO: Niña gana el primer lugar a pesar de perder su zapatilla 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados