Numismática: Esta moneda de 10 pesos vale 170 mil por error de fabricación

Conoce la razón de que la moneda de 10 pesos tenga ese valor.

La numismática se trata del pasatiempo de coleccionar monedas, billetes e incluso fichas, de una o varias épocas. Pese a que en la producción de dichos objetos existe un protocolo que controla la calidad, muchas veces se pueden dar errores, que hacen que las personas coleccionistas se interesen en tu moneda o billete y que le agrega un gran valor. Tal es el caso de esta moneda de 10 pesos que se oferta hasta en 170 mil pesos mexicanos.

Se trata de una moneda perteneciente a la Familia C de monedas del Banco de México (Banxico) la cual es ofrecida por Mercado Libre hasta en 170 mil pesos, debido a su peculiar error.

“Su error la hace una moneda única y coleccionable” menciona el dueño de la pieza, quien asegura que la moneda es real y no fue modificada.

¿Qué error tiene la moneda de 10 pesos ofertada en 170 mil?

De acuerdo con el vendedor de dicha moneda de 10 pesos, el error se muestra en la fecha que tiene impresa, donde debería tener el año 1997, año de su fabricación; sin embargo, esta pieza tiene el número 997.

Cabe destacar que es recomendable acudir a un establecimiento especializado en la numismática para obtener orientación profesional.

Características de moneda de 10 pesos Familia C

  • Diámetro de 28 mm.
  • Forma circular.
  • Peso de 10.329 gramos.
  • Su canto es estriado.
  • Anverso de moneda: Se encuentra el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente con relieve escultórico con la leyenda de "Estados Unidos Mexicanos" formando un semicírculo superior.
  • Reverso de moneda: Círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte de arriba, al centro está el símbolo de 10 pesos, a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda, mientras que en la parte inferior la leyenda de "DIEZ PESOS".

VIDEO: Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados