Sun Kissed: La tendencia de maquillaje perfecta para este verano

El efecto que se ha hecho viral en Tiktok y es el favorito de muchos usuarios.

El verano se siente cada vez más cerca, ya empiezan los rayos de sol a brindarnos calidez, intensa luz y sobre todo color. En Tiktok se ha vuelto tendencia un nuevo estilo de maquillaje llamado "Sun Kissed" se trata de marcar en el rostro un efecto con rubor de estar chapeado por el sol.

Hay algo en ese look sonrojado que se ha vuelto el favorito de todos. Este maquillaje se encarga de simular la ruborización de la piel una vez expuesta al sol, pero sin sufrir las quemaduras que estas conllevan.

Es fácil ver por qué el look está ganando popularidad. Da un aspecto bonito e inocente similares a las del rubor e-girl, y es tan fresco, da un aspecto muy natural, ideal para un maquillaje de todos los días.

¿Cómo inició el efecto chapeado por el sol?

Aún no se tiene certeza de dónde, cómo o cuándo inicio este lindo look; sin embargo, ha estado presente desde un tiempo atrás y actualmente ha ganado mucha popularidad, donde usuarios han inundado las redes sociales replicando el estilo en distintas versiones, aplicándolo para ocasiones diferentes.

El efecto chapeado puede tener lugar dentro de cualquier rutina de maquillaje. En lugar de un lifting en lo alto de los pómulos, todos están optando por una colocación más suave y natural justo en las manzanas de las mejillas, esto da más un efecto de "acabo de llegar de un increíble día en el sol" que un look más esculpido.

¿Cómo lograr el efecto Sun Kissed?

El look de rubor chapeado o mejor llamado "Sun Kissed" es la tendencia de este verano que se aleja de lo exagerado y resaltan la naturalidad en la piel. A continuación, te decimos cómo lograr este look paso a paso.

Unifica la piel

Es importante elegir una base de maquillaje con una textura muy ligera. El objetivo es no recargar la piel en exceso y conseguir un lienzo perfecto para trabajar en los demás productos, aplica un corrector del mismo tono de tu piel.

Aplica iluminador en tono dorado

Lo ideal es apostar por un iluminador que se vea natural y preferentemente en formato líquido. Un truco para lograr el efecto es añadir unas gotas a tu base de maquillaje si es que finalmente utilizas.

Polvo bronceador

Los polvos sueltos dejan un aspecto radiante, sin apelmazar y dan ese tono dorado que buscamos cuando queremos un look sun kissed, que deje la piel con color, pero sin mostrar un exceso de maquillaje.

Elige el rubor perfecto

Lo mejor es utilizar tonos rosados cálidos que parezcan a los que el sol o ejercicio físico provocan en la piel. Para un maquillaje más natural usa fórmulas cremosas y ligeramente transparentes para mantener el aspecto brillante y natural.  Aplícalo en la mitad de la nariz y en los pómulos.

VIDEO: Perrito engaña a turistas y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados