VIDEO | Ballena impactó una lancha en una bahía de Sinaloa y dejó dos personas lesionadas

El accidente quedó grabado por un grupo de turistas que se encontraban navegando también en la bahía de Ahome.

El pasado sábado 14 mayo, se reportó que una ballena impactó una lancha tripulada por turistas que se encontraba navegando en la bahía de Topolobampo, en el municipio de Ahome, Sinaloa, luego de que ésta saltara fuera del agua. El suceso quedó grabado por otro grupo de civiles que presenciaron el accidente.

Asimismo, de acuerdo con lo informado, la capitana del puerto donde ocurrió todo, expresó que esta situación fue provocada debido al acoso que los animales sienten por parte de las lanchas y los turistas, también recomendó a los visitantes mantenerse a una distancia segura de las especies marinas.

Así fue el impacto 

El suceso dejó al menos dos personas lesionadas que, según usuarios de Twitter que compartieron cómo quedó la lancha, fueron trasladados a un hospital de Los Mochis. El video generó también diversas opiniones de la gente y algunos medios de comunicación que señalan que no se debería invadir el habitad de las ballenas, además de hacerse viral.

De igual forma, la comisión encarga del turismo en Ahome, Sinaloa, difundió un comunicado en el que se pide al sector privado y público 'tomar precauciones' para evitar más accidentes como el del pasado sábado, pues al parecer la bahía se ha vuelto muy popular gracias a los avistamientos constantes de ballenas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados