Maternidad: Alimentarte bien y 5 consejos más para sobrevivir al calor en el embarazo

Estas son las recomendaciones para sobrevivir a las épocas de calor durante el embarazo.

En estos días cuando el calor es demasiado intenso, el cuerpo tiene dificultad para regular su temperatura y eso puede provocar el típico "golpe de calor". Uno de los consejos es una alimentación saludable; sin embargo, aquí te dejamos 5 tips para sobrevivir al calor estando embarazada.

Pesadez en las piernas, cansancio y mareos son molestias clásicas del embarazo, pero si a esto se suma el estar en un ambiente con mucho calor la incomodidad llega al punto máximo, sobre todo cuando estás en el último trimestre.

En primer lugar, pasa porque las hormonas del embarazo hacen que aumente la temperatura corporal. En estos meses se puede tener 0.5° más, por eso el calor ambiental se hace más desagradable.

Consejos para sobrevivir al calor en el embarazo.

Estos son los 5 consejos para sobrevivir al calor estando embarazada. Conoce sus respectivas características en la parte de abajo.

Mantente hidratada

Expertos indican que por medio de la transpiración y la orina se elimina gran cantidad de líquido, que es de vital importancia reponer para evitar la deshidratación.  La indicación para cualquier adulto es tomar como mínimo 2 litros de agua por día. 

No esperes a sentir sed para beber, te aconsejamos que siempre tengas una botellita de agua a la mano y tómala poco a poco. Una adecuada ingesta de líquidos te ayudará a aliviar algunas de las molestias típicas de la gestación como los calambres, piernas hinchadas y sequedad en la piel.

Nota: no abuses de las infusiones calientes, pues solo te dará más calor.

Usa ropa cómoda

Viste con prendas holgadas, de preferencia que sean de algodón (permite que la piel respire), y de colores claros que absorben menos radiación solar. Usa calzado cómodo y fresco. Evita los tejidos sintéticos y los tacones.

Evita estar a temperaturas altas

Estar en temperaturas muy elevadas pueden provocarte un golpe de calor. Si estas en casa mantén los ambientes ventilados y lo más fresco posible. En caso de que tengas aire acondicionado ponlo en 24°C; si no, refresca los ambientes con un ventilador.

Si tienes que salir, trata que sea temprano por la mañana o al caer la tarde, fuera de los horarios.

Controla tu actividad física

Es muy recomendable hacer actividad física durante el embarazo, pero de una manera moderada. Para hacer ejercicio, ponte con ropa adecuada y toma agua antes de comenzar y al finalizar.

Cuando hace calor puedes practicar actividades refrescantes como la natación o realizar caminatas, pero evitando las horas más cálidas, así como los días de temperaturas extremas.

Cuídate del sol

Cuida estar protegida de los rayos UV, y sobre todo si estas embarazada. Evita exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas, si vas a permaneces mucho tiempo al aire libre lleva contigo una sombrilla o ubica sitios que estén en la sombra. Te recomendamos usar bloqueador solar y un sombrero.

VIDEO: Joven menciona las frases que todo maestro mexicano dice y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados