Revelador estudio: ¿Cuáles son las carreras universitarias preferidas por los psicópatas?

Un estudio científico evaluó a 487 estudiantes que se matricularon para obtener títulos en psicología, política, negocios, economía y derecho, dejando estos resultados sobre el narcisismo, psicopatía y el maquiavelismo.

Un estudio científico de la Universidad Aarhus, en Dinamarca, reveló las carreras universitarias que prefieren las personas consideradas con la "Tríada oscura", condición de salud mental que aglomera el narcisismo, psicopatía y el maquiavelismo.

El estudio se realizó bajo la hipótesis de que "los rasgos de la tríada oscura se han asociado con el deseo de poder, estatus y dominio social en el lugar de trabajo", por lo que se cree que "estos deseos atraen a los individuos de estas tres características hacia ocupaciones que ofrecen tales resultados. Siguiendo este razonamiento, el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo también pueden influir en las elecciones educativas.

El análisis, "La tríada oscura en las carreras académicas", del Departamento de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Aarhus, evaluó a 487 estudiantes daneses, con edades que oscilaban entre los 17 y los 45 años, que se matricularon para obtener títulos en psicología, política, negocios, economía y derecho.

Estas son las carreras que eligen los psicópatas 

Los resultados demostraron que los estudiantes de Negocios, Economía, Derecho y Administración de Empresas son los que tienen más estos rasgos de personalidad de la tríada oscura, ya que al elegir la carrera tomaron como elementos de elección el poder y la manipulación sobre los demás.

Los investigadores también encontraron que los estudiantes que eligieron las carreras antes mencionadas, llegan ya con esas características, aunque esas licenciaturas también podrían fomentar esos rasgos junto con los del perfeccionismo.

"El deseo de poder, estatus y dinero que caracteriza a los individuos de la tríada oscura puede conducirlos, por ejemplo, hacia la educación en economía, negocios y derecho porque esta educación allana el camino para una carrera en el mundo corporativo, y el mundo corporativo generalmente se recompensa a sí mismo. Comportamiento de servicio que proporciona un entorno en el que las personas con personalidades oscuras pueden hacer uso de sus cualidades y tener éxito", señala el estudio.

VIDEO: Perrito viral es el 'alma de la fiesta'

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados