¡Increíble! Encuentran a médico del IMSS drogándose en el baño: “no podía ni hablar”

Se trata de un anestesiólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital Siglo XXI, quien se drogó hasta “el desmayo” dentro de un baño.

Un médico de un prestigioso hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue descubierto drogándose con anestesia en el baño. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se trata de un anestesiólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital Siglo XXI, quien se drogó hasta "el desmayo".

"Sentado en un excusado, jeringa en mano y ampolleta de Propofol", se encontró al médico Juan Jiménez, describió el periodista en su cuenta de Twitter.

Agregó que al lugar llegaron agentes del Servicio de Protección Federal para detenerlo y tomar su declaración, aunque destacó que el médico "apenas podía hablar". El periodista también compartió fotos del supuesto médico sentado en el baño, así como la credencial y del fármaco con el que se drogó.

En La Hora consultó al IMSS respecto al caso, pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta sobre la situación del médico.

¿Qué es el Propofol?

De acuerdo con la Asociación Española Pediátrica, el Propofol "es un agente anestésico de acción corta con un comienzo de acción rápido de aproximadamente 30 segundos y una recuperación de la anestesia normalmente también rápida".

La Asociación detalla que en general, cuando se administra  este fármaco para "la inducción y mantenimiento de la anestesia", se observan ligeros cambios en la frecuencia cardiaca y disminución en la presión arterial media.

"El propofol reduce el flujo sanguíneo cerebral, la presión intracraneal y el metabolismo cerebral. La reducción de dicha presión es mayor en pacientes con un valor basal elevado de esta. Existen numerosos estudios en marcha para tratar de aclarar los posibles efectos analgésicos. Produce una amnesia marcada, pero menor que las benzodiazepinas para la misma sedación. Existe riesgo de memorización durante la sedación", señala la descripción clínica del Propofol.

VIDEO: Se desmaya en plena cirugía y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados