VIRAL | Turistas matan a delfín que quedó varado en una playa de Texas

Existe una fuerte discusión entre los usuarios de las redes sociales, pues unos aseguran que las personas que estaban cerca del delfín querían montarlo, mientras otros tantos, señalan que lo único que querían era ayudarle a volver al mar.

Sin duda, el contenido que comparten los usuarios en redes sociales sobre animales suele ser un éxito. Normalmente, se trata de videos de mascotas o algún animalito que se encuentra en una situación divertida; aunque también existen ocasiones en donde se denuncian actos de crueldad animal y se vuelven virales en cuestión de minutos.

En esta ocasión, fue justamente un hecho de maltrato animal el que causó indignación en las redes sociales, pues el pasado 10 de abril y de acuerdo con la página de Facebook Texas Marine Mammal Stranding Network, un grupo de turistas que se encontraba en la playa Quintana ubicada en el estado de Texas, vio a un delfín varado a la orilla del mar y lo empezó a molestar.

De acuerdo con la publicación, el mamífero se encontraba enfermo y los turistas intentaron montarlo, lo que causó mucho estrés en él y murió antes de que los rescatistas arribaran al lugar.

Los turistas que le provocaron la muerte al delfín podrían ir a la cárcel

La organización Texas Marine Mammal Stranding Network, quien se encarga de rescatar y rehabilitar mamíferos marinos, considera que este tipo de comportamiento por parte de los seres humanos causa estrés excesivo a los delfines salvajes, al grado de provocarles la muerte. Además es considerado un acto ilegal, por lo que los involucrados pueden ser multados y llegar a pisar la cárcel.

Por tal motivo, a través de un posteo en su cuenta de Facebook, dicha organización publicó un número de emergencia para reportar  animales marinos que se encuentren en varados.

"Si un delfín o una ballena vivos encallan en Texas, NO EMPUJE al animal de regreso al mar, no intente nadar o interactuar con ellos, no los acerque y llame de inmediato al 1-800-9MAMMAL (1-800-962- 6625) para obtener orientación sobre cómo ayudar al animal hasta que llegue la respuesta de rescate".

Usuarios reaccionan a favor y en contra de los turistas que causaron la muerte al delfín

Ante tal situación, los comentarios no se hicieron esperar, algunos usuarios defendían a los turistas diciendo que no querían montar al delfín, sino regresarlo al mar, por su parte, muchos otros los culpaban de la muerte del cetáceo.

"Es tan difícil entender esta mentalidad. Parece tan salvaje. Encontré un delfín enfermo en la orilla en Carolina del Sur, me senté con él, le eché agua y esperé ayuda (llamé pidiendo ayuda). Ni siquiera puedo imaginar que la gente sea tan cruel. Tiempos tristes."

"Espero que se sientan bien consigo mismos al matar a este delfín.. No sé cómo una persona puede afirmar que lo está ayudando cuando obviamente está tratando de montarlo... Mi opinión... mataron a ese delfín..."

Hombre tiene un gesto muy emotivo con su novia que se encuentra luchando contra el cáncer   

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados