Numismática: Billete de 5 pesos puede llegar a valer más de 20 mil pesos

Las colecciones de monedas y billetes cada día son más vistas en las redes sociales e internet, por las cantidades exorbitantes que llegan a pagar. Checa el billete, posiblemente tú o tu familia tengan uno.

Las colecciones de monedas y billetes cada día son más vistas en las redes sociales e internet, por las cantidades exorbitantes que llegan a pagar por tenerla en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor del billete de 5 pesos, ya que es una de las denominaciones con menor circulación en el país dentro del sistema monetario, una de las piezas monetarias más conocidas en México. Sin embargo, su diseño ha sufrido distintas modificaciones al paso de los años para de evitar su falsificación.

Los aficionados a la numismática destacan algunos billetes por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas este billete que puedes tener y poder ofrecerlo, ya sea por internet, en alguna página de venta de colecciones o en su defecto acudir con un experto en la materia para que conozcas a fondo el valor de tu pieza, por los defectos que esta pueda llegar a tener.

En páginas de venta se llega a ofertar en 29 mil por internet, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características del billete de 5 pesos

Comenzó a estar en circulación en el año 1969, fue emitido por el Banco de México (Banxico), en el cual aparece la imagen de la Corregidora de Querétaro, doña Josefa Ortiz de Domínguez, el color que predominan en esta pieza es el color vino y el papel algodón es el material que predomina en este ejemplar.

Esta emblemática pieza pertenece a la familia AA, además de que fue desmonetizado desde el 31 de diciembre de 1992.

Cabe destacar que el usuario que oferta el billete de 5 pesos pide 29 mil pesos en la página de Mercado Libre.

Venta del billete

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Aficionados de Chivas piden la salida de Leaño

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados