TEST DE PERSONALIDAD

Test de personalidad: ¿Qué personalidad tienes? Ve la imagen y descúbrelo

Hay tres posibilidades que puedes asociar en la imagen. Aquí te explicamos qué significa uno por uno.

Test de personalidad. Aquí te explicamos qué significan las tres posibles imágenes en la lámina Créditos: Tomada de video
Por
Escrito en EN LA HORA el

El Centro de Atención Psicológica de Chile señala que los test de personalidad son ejercicios que ayudan a conocer características de los individuos y están categorizados como herramientas capaces para determinar los rasgos psicológicos de una persona en sus sentimientos o actitudes ante alguna reacción o circunstancia.

Estos ejercicios se han encontrado por la psicología  para analizar la conducta, personalidad y los procesos mentales de los individuos a lo largo de los años, como por ejemplo, el psiquiatra y psicoanalista suizo Hermann Rorschach, quien creó un test para evaluar la personalidad de los seres humanos a partir de manchas distintas de tinta.

En La Hora te presentamos el test denominado ‘proyectivo’, conocido por obtener "información valiosa del inconsciente e incluso conflictos internos, que no son reconocidos en primer lugar por el individuo, sino que se manifiestan a través de ejercicios creativos e introspectivos, considerándose una información fundamental al momento de comprender las actitudes o capacidad de respuesta del evaluado".

Para responder el test de personalidad, se necesita que seas muy sincero en la respuesta, y es que normalmente el "evaluado" trata de impresionar, "desencadenando que las respuestas sean forzadas, alterando significativamente los resultados, justificando la inexactitud del análisis, por ende se debe hacer énfasis en que se debe responder con la mayor honestidad posible".

Test de personalidad: ¿Qué es lo primero que ves en la imagen?

¿Qué es lo primero que ves? Foto: Chic Magazine

Test de personalidad: Esto significa lo que viste

  • Rostro: Si lo primero que viste fue esto, quiere decir que eres una persona extremadamente creativa que ve los logros y las oportunidades a tu alrededor. Eres sensible ante arte, la poesía, la música y la literatura.
  • Acantilado: Te adapta fácilmente a los cambios. Eres optimista y encuentras los puntos en común con la gente. Te apasionan las nuevas ideas
  •  Gato: Si viste a este animal quiere decir que eres de personalidad calma, que le gusta la estabilidad y que percibe el equilibrio psicológico y emocional como sinónimos del desarrollo personal.

VIDEO: Julión Álvarez en el palenque de la Banda MS