NUMISMÁTICA

Numismática: Moneda de 5 centavos vale hasta 13 mil pesos

La moneda emitida en la década de los 90's, puede sacarte de un apuro hoy en día, si es que aún cuentas con este ejemplar.

Numismática.Vale más de 13 mil pesos moneda de 5 centavos en MéxicoCréditos: En La Hora
Escrito en EN LA HORA el

Las colecciones de billetes y monedas cada día son más comunes, pues existen personas que día con día están más interesadas en poseer alguna pieza conmemorativa, que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor de 5 centavos, ya que es una de las denominaciones con nula circulación en el país dentro del sistema monetario, una de las piezas monetarias más conocidas en México. Sin embargo, su diseño ha sufrido distintas modificaciones al paso de los años para de evitar su falsificación.

Los aficionados a la numismática destacan algunas monedas por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas estas monedas que se venden en conjunto, ya que aún puedes tener y poder ofrecerla.

En páginas de venta se llega a ofertar en 13 mil por internet, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características de la moneda de 5 centavos

Esta moneda fue emitida en el año 1996, pertenece a la familia C de Banxico, el material con la que fue creada este ejemplar fue con acero inoxidable, pesando 1.59 gramos. Sus medidas son de 15.58 mm de diámetro y un grosor de 1.3 mm.

¿Cómo puedo vender mi moneda?

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre la moneda y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Moneda de 5 centavos mexicanos del año 19998.

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Captan a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, regañando a un niño