¿Accidente? Hombre aplasta la cabeza de otro con una pesa de 20 kg en un gimnasio

La víctima sufrió una fractura de cráneo que le dejó impactos psicológicos “significativos y continuos”.

Para entrenar en un gimnasio se requiere, además de una férrea disciplina, considerar varios aspectos para no sufrir alguna lesión por el entrenamiento, o bien, tomar las precauciones necesarias para no lastimar a otros usuarios, aunque algunas personas no toman muy en serio esta última recomendación.

Tal fue el caso de un hombre que golpeó con una pesa de 20 kg a otro usuario que se encontraba en un banco haciendo levantamientos de discos.

El hecho ocurrió hace 18 meses pero se dio a conocer hace algunas horas, luego que Shane William Rayn, de 33 años, se declarara culpable en una Corte de la ciudad Darwin, Australia.

El escalofriante suceso quedó grabado por cámaras de seguridad del Next Level Gym en Rosebery, un suburbio de Palmerston, al sureste de la ciudad australiana.

En la grabación se puede ver a Shane cargando un plato de 20 kg y caminando hacia la víctima que se encuentra acostada sobre un banco. Momentos después, el agresor se abalanza contra el sujeto dejando caer el peso sobre su cabeza.

Tras el "accidente", la víctima y  Shane caen al suelo. El agresor finge estar lastimado del tobillo, mientras que la víctima se sienta en el suelo y se toma la cabeza. De acuerdo con NT News, que cita el informe del Tribunal, el hombre herido sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara e impactos psicológicos "significativos y continuos".

La Corte detalló que no había motivo alguno de que Shane agrediera a la víctima, ya que la relación entre ellos era "amistosa". Por esta razón, el juez no consideró que hubiera evidencia de "premeditación o planificación significativa", por lo que fue condenado a 19 meses de prisión.

Video: Así aplastó un hombre la cabeza de otro con una pesa en un gimnasio

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados