8M: Convocan a "Día sin Mujeres" el 9 de marzo

El colectivo feminista "Las Brujas del Mar" hizo un llamado a todas las mujeres de México a unirse para ausentarse 24 horas de la vida del país.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y para conmemorar el 8M y el colectivo feminista de "Las Brujas del Mar" ha lanzado una convocatoria para hacer un "Día sin Mujeres", paro que también se organizó en el 2020.

Por medio de las redes sociales el colectivo llamó a hacer paro nacional y hacer el Día sin mujeres el próximo 9 de marzo. La convocatoria señala que "en 2020 inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Parando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, empleo informal y los sectores donde somos indispensables. Ese día paralizamos más de 40 mil millones de la economía del país".

Las organizadoras mencionan que la convocatoria va dirigida para todas las mujeres sin importar la edad.

Se esperan marchas feministas el #8M

Para el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, se prevé que otros colectivos realicen marchas en varios puntos de México.  Las integrantes de “Las Brujas del Mar” resaltaron que todas las mujeres que asistan a las marchas por el Día de la Mujer deberán cumplir con las medidas sanitarias.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados