Rituales para recibir la primavera ¡Llénate de energía!

Da la bienvenida a la primavera este 2022 con estos rituales que te ayudarán a cargar tu energía para esta estación del año.

Ya casi llega la primavera, es tiempo de sacar la ropa blanca y hacer una buena limpieza para recibir la energía. Después del invierno muchos esperamos con ansias el calor, flores y todos los colores; sin embargo, para aprovecharlos al máximo, aquí te dejamos estos rituales para recibir el equinoccio de la primavera y prepararse para la estación.

Debes saber que este 2022 la primavera comienza este domingo 20 de marzo a las 9:33 horas, tiempo de la CDMX. El equinoccio de primavera es un fenómeno que ocurre año con año entre el 19 y 21 de marzo.

La naturaleza comienza a cambiar y seguramente notarás cambios positivos en el entorno, lo podrás celebrar a través de diferentes celebraciones rituales y tradiciones del equinoccio de primavera.

Rituales para dar la bienvenida a la primavera

En la hora recopilamos estos rituales famosos para recibir la primavera y logres cargarte de energía. La limpieza es muy importante para recibir esta época de la mejor manera, es una ocasión única para mover la energía que nos rodea.

Limpieza en tu hogar

Arregla tu espacio, barre cada rincón de tu casa, sacude todo el polvo que queda y tira lo que ya no sirve. Una buena remodelación no sería mala idea, puedes reacomodar los muebles para darle un toque diferente a tu hogar.

Medita para recibir las mejores energías

Elige un lugar tranquilo y donde te sientas cómodo, puedes poner música suave. Acomódate en una posición relajada y cierra los ojos. Mientras respiras de manera pausada piensa en todo lo que te gustaría lograr, en los diferentes aspectos de tu vida: Laboral, sentimental, personal y con tu familia.

Concéntrate en tu respiración y agradece por todo lo que tienes, piensa que vas a iniciar un nuevo ciclo, por lo que debes de dejar todo atrás de una vez por todas.

Ropa blanca

Vestir con ropa blanca es de los rituales más comunes, pues se cree que al vestir con este color durante el equinoccio de primavera atrae pureza y sirve para recargar tu energía en este ciclo.

Siembra buenos deseos

En el equinoccio busca un árbol, no importa el sitio que sea. Cava un pequeño hoyo y deposita en él una hoja doblada en la que escribas lo que deseas mejorar en tu vida, luego pon una moneda y una llave vieja.

Posteriormente, entierra los objetos y pídele al árbol que reviva esos pequeños regalos. Agradece por lo que tienes, verás que pronto comenzarás a ver pequeños cambios en tu vida.

Vela blanca para las buenas intenciones

En un papel escribe todo lo que deseas para el inicio de la primavera. Reúne a los cuatro elementos: Coloca un recipiente con agua, otro con tierra, un vaso vacío (representa el aire) y una vela, la cual su flama representará al fuego donde quemarás el papel con tu deseo. Mientras lo haces piensa en lo que escribiste, al visualizarlo te llenas de energía para conseguirlo.

Plantas para atraer las buenas vibras

Busca una maceta y decórala como más te guste. Elige una planta que vaya contigo: puede ser Aloe Vera, albahaca, romero, tomillo (estas atrapan las malas energías) o cualquiera que más te guste. El día del equinoccio siémbrala en la maceta.

Baño para purificarte

Una ducha siempre nos hace sentir mejor, pero que mejor que nos ayude a estar listos para el equinoccio de la primavera. Para este ritual lo único que necesitarás son tres ingredientes: ruda, salvia y eucalipto.

Comienza hirviendo el agua y coloca un poco de cada ingrediente, así alejarás las energías negativas.

Cynthia Rodríguez hace el Anitta Challenge  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados