Numismática: Esta moneda de 5 pesos puede llegar a valer 6 mil

Aquí te decimos qué características deben de tener para que se multiplique su valor.

Muchas personas en México coleccionan monedas o billetes, y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos. Estas piezas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas. Dicha práctica es reconocida mundialmente con el nombre de numismática.

Esta vez, te hablaremos del valor de la moneda de 5 pesos, ya que es una de las que tiene mayor circulación en el país dentro del sistema monetario y una de las piezas monetarias más conocidas en México. Sin embargo, su diseño ha sufrido distintas modificaciones con el paso de los años para de evitar su falsificación.

Los aficionados a la numismática destacan algunos billetes por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez, En La Hora quiere que conozcas más de esta pieza, ya que aún puedes tener y poder ofrecerla. En páginas de venta se llega a ofertar en 6 mil por internet, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características de la moneda de 5 pesos

Esta pieza está creada por 92% de cobre; 6% de aluminio; y 2% de níquel. Con un peso de 3.82 gramos y es perteneciente a la familia C del Banco Nacional de México (Banxico).

Además de contener en su reverso la imagen del periodista Filomeno Mata, se considera una moneda conmemorativa con año de acuñación del 2019, dedicada a la revolución de México en los años 1910-1917.

Venta de la moneda

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Eduardo Yáñez  recorre la Ciudad de México

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados