
Hay algunos signos en especial que nacieron con el don de la comunicación, y a otros no se les da tanto, pues les cuesta más abrirse a los demás y ser extrovertidos. No todas las personas son iguales, pero hay ciertos rasgos que comparte cada signo zodiacal y acá te mostramos cuáles son los 5 signos más tímidos del zodiaco.
Ser tímido no es sinónimo de ser aburrido, solamente significa tener una visión de las cosas más tranquila. Muchas personas menosprecian a las personas más introvertidas, pero se acaban dando una grata sorpresa, pues quienes son más callados, son aquellos que prefieren guardar su privacidad.
Por otro lado, hay una interacción que se complica mucho para los callados. En el ámbito del amor es imposible conseguir a alguien con la que se quiere sin arriesgarse un poco a hacer el ridículo o tener el corazón roto. Este es el ranking de los signos más tímidos.

Virgo
En primer lugar está Virgo, el signo más introvertido del zodiaco. No es la típica persona que entable una conversación con cualquier persona que tenga cerca, o que cuente sus problemas a alguien que acaba de conocer. Intenta siempre pasar desapercibido y se caracteriza por romper el silencio incómodo.
Virgo experimenta problemas en lugares con mucha gente, ya que puede llegar a sentirse abrumado. Se desenvuelve mejor cuando está con poca gente, en lugares calmados y donde puede ser él mismo.
Cáncer
A Cáncer no le gusta ser el centro de atención, y si puede evitarlo, mejor; sobre todo cuando se encuentra lleno de gente desconocida. Cuando está con su grupo de amigos, no le importa hacer todo lo que se le ocurra.
Es la típica persona que desconfía mucho en la gente en la que no conoce. Lo puedes identificar muy fácil, pues muchas veces está en silencio, pero sabes que te escucha y puedes confiar en él.
Piscis
Piscis es una persona que prefiere pasar desapercibida y, por lo general, es alguien bastante reservado. No se desenvuelve en lugares muy poblados o donde no conoce. Cuando hay confianza es una persona muy distinta, incluso llega a ser cariñosa.
Es alguien sensible y no le gustan los enfrentamientos o tener que vivir situaciones de estrés que conlleven hablar delante de mucha gente o tener que ser el centro de todas las miradas. Piscis es esa persona que se guardará sus pensamientos.
Capricornio
Al ser signo de tierra es alguien muy reservado. No habla con cualquiera que se encuentre y no se le da nada bien compartir sus sentimientos o hablar de problemas. Prefiere estar ahí y que nadie se dé cuenta. Capricornio no es tímido, porque está claro que, si tiene que hablar lo hace, pero le resulta difícil hacer amigos.
Escorpio
Escorpio es una persona amante de la privacidad y mantiene todos sus secretos bien ocultos. No te dejes engañar por su apariencia, pues parece una persona extremadamente fría y reservada, que nunca te contará sus intimidades.
Este signo, hasta que no tenga confianza, no dirá nada personal; sin embargo, una vez rompes la barrera y Escorpio te conoce bien no tendrá problema alguno en expresarse con libertad.







