Estas moneda de 20 pesos se vende en más de $80 mil

Conoce qué es lo que caracteriza a esta moneda que la vuelve tan valiosa.

Existen muchas personas que coleccionan monedas o billetes, y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos. Estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda conmemorativa del Ejército Mexicano. Su diseño ha sufrido distintas modificaciones con el paso de los años y actualmente la pieza está fuera de circulación en el país dentro del sistema monetario.

Los aficionados a la numismática destacan algunas monedas por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas esta moneda, ya que tú la puedes tener y poder ofertarla. Se llega a ofertar entre 80 mil y 100 mil pesos mexicanos, en plataformas de compra y venta como Mercado libre.

Características de la moneda conmemorativa del ejército mexicano

Su valor monetario fue de 20 pesos, su circulación oficial fue emitida por el Banco de México (Banxico) en 2013. La imagen que aparece es la silueta de perfil de soldado con casco, con la leyenda "100 años del Ejército Mexicano" en semicírculo superior y "100 años de lealtad".

Cabe destacar que la moneda fue fabricada con una fusión de cuproníquel y el anillo perimétrico está fabricado con bronce y aluminio.

Lo que hace a esta moneda especial es que ya no se encuentran en circulación, además de los materiales de su fabricación y la fecha significativa que aparece dentro de la moneda. Para que esta moneda se pueda ofertar en grandes cantidades debes tomar en cuenta que no tiene que poseer ningún tipo de rayadura o enmendadura.

Venta de la moneda

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Alex Fernández muestra las pataditas de su bebé, Mía

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados