VIDEO: Chechenia envía tropas a Ucrania para apoyar a Rusia

Las grabaciones que circulan en la red muestran a decenas de soldados en una plaza pública haciendo arengas.

Videos que circulan en redes sociales muestran presuntamente a soldados chechenos preparándose para dirigirse a Ucrania en apoyo a Rusia.

Las grabaciones que circulan en la red muestran a decenas de soldados en una plaza pública haciendo arengas. De acuerdo con el corresponsal del diario The Guardian, Neil Hauer, los videos son de la capital de Chechenia, Grozny.

“Un amigo envía este video (esto es un fotograma) de lo que él dice que son 'voluntarios' reunidos en el centro para desplegarlos en Ucrania. "Si van allí, espero que encuentren la muerte”, se lee en el tuit.

En tanto, el canal Russia Today informó que los militares en los videos son “soldados operativos de las tropas de la Guardia Nacional rusa estacionadas en Chechenia”, mismo que “se dirigen a Ucrania desde Bielorrusia”.

Chechenia es una de las Repúblicas, entre otros distritos autónomos y ciudades federales, que conforman 83 países federales de Rusia.

El medio ruso detalló que los militares chechenos pueden estar en la zona de una operación especial en Ucrania y agregó que el líder de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov, apareció haciendo declaraciones en Instagram.

Aunque se desconoce el número de elementos militares enviados a Ucrania desde Chechenia, algunos medios apuntan a que pudieran ser entre 70 a 100 mil soldados.

Kiev está sitiada por tropas Rusas

Luego de un segundo día de combates a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania se niega a someterse al invasor que tiene sitiada a la ciudad. De acuerdo con cadenas internacionales, las tropas rusas ya lograron ingresar a la ciudad y en este momento se reportan enfrentamientos en la zona norte de la ciudad. Se espera que en las próximas horas los enfrentamientos tomen una mayor violencia.

Pese a los rumores que circularon durante la tarde de este viernes, Volodímir Zelenski, confirmó que se mantiene en la capital ucraniana y que no ha abandonado a su país en medio de la ofensiva militar rusa.

VIDEO: Así se preparan las tropas chechenas para apoyar a Rusia

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados