Estudiante de medicina se implanta dispositivo bluetooth para hacer trampa en examen

Nueva forma de hacer trampa en examen: El teléfono celular del estudiante en la India estaba conectado a una red de bluetooth y el dispositivo lo tenía implantado.

Un estudiante de medicina en la India se implantó un dispositivo bluetooth en la oreja, con el objetivo de hacer trampa en su examen final de la carrera; sin embargo, no tuvo éxito y lo atraparon. El equipo descubrió que el joven tenía su celular conectado a un aparato, pero no lo encontraron hasta un interrogatorio.

Tras 10 años sin haber pasado el examen final de su carrera el estudiante decidió tomar medidas drásticas y un cirujano otorrinolaringólogo le colocó un microdispositivo bluetooth color piel en la oreja, según confesó.

“Estaba tomando el examen de Medicina General el lunes, cuando un equipo vigilante de la Universidad Devi Ahilya Bai, encabezado por su subdirectora Rachna Thakur, llegó al lugar y cachó al estudiante” explica el decano del Mahatma Gandhi Memorial Medical College, Sanjay Dixit.

Joven hindú hace trampa en examen implantándose dispositivo bluetooth

Era la última oportunidad del joven estudiante para que pasara el examen final, pues como antes se menciona, por 10 años lo reprobó consecutivamente. Pero eso no fue todo, pues se ve que estudiantes están tomando medidas drásticas para aprobar sus exámenes en el mismo examen se encontró a otro estudiante un pequeño dispositivo alimentado por una tarjeta SIM y un microdispositivo bluetooth.

Según el estudiante dijo que no se lo insertó quirúrgicamente, sino se lo podía quitar con un alfiler. Renu Jain, vicerrector del escuadrón de vigilancia descubrió a ambos estudiantes y menciona a la agencia de noticias PTI "Creemos que estos micrófonos se colocaron quirúrgicamente en los oídos de ambos estudiantes."

Dixit confirmó que los estudiantes ocultaron los aparatos a propósito porque al inicio del examen se les pidió que entregaran todos sus dispositivos electrónicos a sus supervisores.

Los casos de estudiantes que hacen trampa no es algo extraño, sino los medios con los que lo hacen, ya que la competencia cada vez es más fuerte y los aspirantes superan en número a las vacantes que hay para un trabajo o plazas en universidades.

VIDEO:  Christian Nodal se quita tatuaje de Belinda

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados