Un perro con gran capacidad olfativa que ha dedicado su vida a rastrear cualquier tipo de artefacto mal intencionado fue acreedor de una medalla de una organización de defensa de los animales. Por detectar los teléfonos utilizados por los talibanes para coordinar sus ataques en Afganistán antes de su regreso al poder.

Talibanes querían su cabeza del perro

El animal era buscado por los talibanes y ofrecieron precio por él para asesinarlo, se trataba de un braco alemán de pelo corto de 10 años. Nacido en Croacia, y llamado Hertz, el cual fue entrenado por Real Fuerza Aérea, cuando todavía era un cachorro.

Cabe señalar que fue el primero en ser entrenado para detectar equipos de comunicaciones, incluyendo teléfonos móviles. La organización benéfica de veterinarios del Reino Unido (PDSA), subrayó en un comunicado, "que representan una amenaza significativa para la vida de militares y civiles".

Participación del Can

El perro estuvo en Afganistán durante 13 meses, en la base británica de "Camp Bastion". El día martes 22 de febrero fue premiado por una organización de defensa de los animales, por ayudar a resguardar a las tropas británicas en 2013.

La organización reconoció que la participación del can fue indispensable, ya que según PDSA, "protegió a la base de las amenazas".

¡Aquí te dejamos la imagen de este perro galardonado con su medalla!

Eduin Caz y Ángela Aguilar cenando  

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña