Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que un perro, presuntamente de raza pitbull, arrastró por varios metros a una niña de tres años en calles del Estado de México.
El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de febrero en el municipio Melchor Ocampo, cuando la niña caminaba de la mano de su mamá por una calle del centro del poblado, las cuales se dirigían a vender churros.
De acuerdo con medios locales, un perro salió de repente y se lanzó contra la niña, de inmediato la tomó de la cabeza y la comenzó a arrastrar. En la grabación que circula en redes sociales se ve cómo la madre de la menor corre detrás de los animales que arrastran a su hija.
En las imágenes se observa cómo otro perro, aparentemente de la misma raza, se acerca también para morder a la niña, mientras la mamá intenta asustar a los perros. La madre de la niña y otras personas, alertadas por los gritos, corrieron tras los perros para tratar de sacar a la menor de sus fauces.
El diario El Universal señaló que elementos de la policía municipal también llegaron al sitio y entraron al predio para rescatarla. La niña fue llevada a un hospital para su atención y según reportes extraoficiales la menor es reportada como grave.