Niño mete arma a secundaria de Iztapalapa y se dispara en la mano

El padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial.

Un niño de 12 años metió un arma de fuego a una secundaria de la alcaldía  de Iztapalapa en la Ciudad de México, y resultó herido en la mano luego de accionarla.

"Los hechos se registraron cuando los uniformados recibieron la alerta de una persona herida por arma de fuego al interior de un plantel escolar, por lo que se dirigieron a la calzada de la Viga y su cruce con Campesinos, en la colonia Mexicaltzingo, mientras solicitaban los servicios de emergencia", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.

De acuerdo con los primeros reportes, el alumno, que cursa el primer año de secundaria, se lesionó en el dedo anular y meñique izquierdo, por lo que equipos de emergencia de la CDMX acudieron a las instalaciones para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a un hospital.

Arrestan al padre, posible dueño del arma

Según las declaraciones del director del plantel a medios locales, el niño, que estaba tomando clases en un laboratorio cuando se lesionó, llevó el arma de fuego de su casa. Algunas versiones de sus compañeros del estudiante mencionaron que el menor se encontraba manipulando el arma de fuego cuando se disparó en el dedo anular de la mano izquierda.

"El padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial", detalló la SSC. En el lugar también se encuentran policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, quienes ya realizan las primeras investigaciones.

VIDEO: Menor de 3 años sufrió brutal ataque de perros pitbull y fue arrastrada por las calles

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados