Estas son las apps con las que puedes crear fotos con Inteligencia Artificial

Seguro has visto a varias personas transformadas en personajes digitales recientemente, te contamos todos los detalles de esta nueva y curiosa tendencia viral que ha dado increíbles resultados.

Recientemente se ha viralizado una tendencia en redes sociales que consiste en transformar la apariencia de quien sea con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) a través de fotos. Poco a poco ha ido incrementando el número de personas que ya se subieron a este trend y ocupan como avatar alguna ilustración creada por esta novedosa tecnología.

Sin embargo, aunque apenas están tomando fuerza estas aplicaciones que te pueden hacer lucir en tan solo unos clics como un personaje de anime, caricatura, película de animación futurista o cualquier otra producción, ya tienen algunos meses de antigüedad, por lo que a continuación te contamos todos los detalles.

En los bazares de aplicaciones siempre han existido programas de edición que intentaron utilizar este formato y popularizarlo. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas ocasionaron que los retratos generados por plataformas digitales del momento no obtuvieran el impacto estimado, la evolución de estas es increíble.

Aplicaciones que te convierten en un personaje animado con IA

Los programas más populares actualmente y con los que hasta las celebridades han creado a sus personajes virtuales son 'My Heritage: Árbol genealógico' y 'Lensa: Editor de fotos', ambas disponibles Google Play y App Store de forma gratuita.

En ‘My Heritage: Árbol genealógico’ puedes verte transformado en una persona de la época victoria, un vikingo, un soldado de la guerra o utilizar cualquier época para transformar tu imagen, incluso estas pueden ser animadas.

Por otro lado, en el caso de Lensa, la app nos ofrece una gama de estilos que van desde estilos elegantes, de fantasía, pop, kawaii o hasta anime, y así como sacado de una serie de ciencia ficción, puedes trasladar tu apariencia al mundo virtual.

¿Cómo funciona la IA para transformar las fotos?

Para poder crear tus avatares digitales en ambas aplicaciones debes subir de 10 a 25 fotografías en las que se pueda apreciar bien tu rostro. Estas deben ser desde diferentes poses y ángulos para que la tecnología pueda aprender y generar las imágenes.

Sin duda alguna, los resultados que estas tecnologías han dado son realmente impresionantes. Es por eso que han tenido éxito a nivel internacional posicionándose incluso como las aplicaciones más descargadas en el ámbito de la fotografía.

Lo que nadie te dice sobre la Inteligencia Artificial que te convierte en un avatar

Como todo lo nuevo, esto ha generado algunas dudas de si es seguro utilizar esta tecnología sin sufrir de robo de identidad o que la misma app utilice tus fotos para otros propósitos, pero vale la pena mencionar que en las políticas se indica que todo el material es borrado por la IA.

Asimismo, para poder transformar tus selfies y mejores fotografías con ayuda de estas tecnologías se debe de efectuar un pago, a pesar de que las plataformas son de descarga gratuita. En el caso específico de Lensa se cobran alrededor de $120 pesos por utilizar su sistema de Inteligencia en imágenes, lo bueno es que también hay una prueba gratuita de siete días.

VIDEO | Mujer muere repentinamente en gimnasio de Ecuador tras realizar ejercicios con peso

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados