Arte sobre cucarachas: chica filipina utiliza a estos insectos como lienzo de sus pinturas

La joven artista ha llamado mucho la atención en redes sociales por ayudarse de este tipo de insectos para recrear algunas pinturas sumamente icónicas.

La pintura es una disciplina que la humanidad ha desarrollado por miles de años, es por eso que desde el Siglo XX y hasta hoy en día es considerada como una de las siete bellas artes; incluso, con el tiempo se han transformado también los materiales que se utilizan para plasmar lo que los artistas sienten.

Desde las paredes de las cuevas en las que se hacía jeroglíficos por necesidad de transmitir algún tipo de información o los murales que eran encargados por gobernantes o líderes religiosos para exaltar algún tipo de ideología predominante en la época, hoy todo eso nos ha llevado a una artista que pinta sobre cucarachas.

Las redes sociales nos han enseñado que todo o casi todo es posible con un poco de imaginación, esfuerzo y algo de suerte, así es como Brenda Delgado, artista filipina, demuestra el talento que tiene al utilizar las alas de estos insectos para crear o replicar obras populares que resultan muy interesantes.

Su destreza para pintar sobre cucarachas la ha llevado a recrear imágenes de personajes populares en la actualidad como los personaje de Bob Esponja o hasta Spider-Man, pero también otras obras como La Gioconda de Da Vinci, La noche estrellada de Van Gogh y hasta La joven de perla de Johannes Vermeer.

Aunque claro que este tipo de arte tan peculiar sobre insectos es tan solo una muestra del gran talento que tiene sobre el lienzo, ya que la chica proveniente de la ciudad de Coloocan, una de las más pobladas en Filipinas, también hace murales, retratos y otras piezas sobre encargo, pero por lo que más la conocen es por pintar en cucarachas.

VIDEO | Tierna reacción de una niña al verse con un filtro se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados