Cómo lavar tu ropa de lentejuelas sin maltratarla

Conoce la manera más eficaz para lavar tus prendas con lentejuelas sin dañarlas, así que prepara tu outfit de fin de año para brillar en la cena.

Las lentejuelas están en tendencia este invierno 2022 y no hay quien se resista de elevar sus looks en la fiesta de Año Nuevo con alguna prenda de este tipo, así que aprovecha esta tendencia para usar hasta el último minuto del año. Muchos se preocupan de que este tipo de ropa se maltrate al momento de lavarlos, por eso te compartimos cómo hacerlo para que las lentejuelas permanezcan como nuevas.

La belleza y brillo nunca pasan desapercibidos, usarlas nuevas es toda una fantasía, pero cuando llega el momento de lavarla puede que estés confundido al principio ya que la ropa con lentejuelas necesita un lavado especial para que no se dañe. Nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos para lavar de manera segura estas prendas para que no pierdan el brillo.

¿Cómo lavar prendas con lentejuelas?

Antes que nada, lee con atención la etiqueta de la ropa en donde se especifica cuál es el tipo de lavado y detalles como la temperatura recomendada o el tipo de jabón. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir:

  1. De manera general, la mejor forma de lavar las prendas con lentejuelas es a mano, en un recipiente donde quepa tu prenda, con agua tibia o fría. Se debe sumergir al reverso con un poco de jabón y dejar reposar mínimo 10 minutos.
  2. Si tu prenda se encuentra manchada debes tallar con un cepillo suave el lugar donde se localiza la suciedad, también con ayuda de un trapo limpio, puedes frotar en círculos para deshacer la mancha. Recuerda no usar ningún suavizante. Otras zonas que debes tallar son las axilas o la entrepierna para que no se generen malos olores.
  3. Enjuaga con agua hasta que ya no salga jabón. Es importante que la ropa de lentejuelas no se exprima, así que sólo cuélgala en un lugar donde no dé el sol directamente.
  4. Es de vital importancia saber que no puedes meter a la secadora la ropa de lentejuelas, ni plancharse ya que quedarían arruinadas.

NOTA: Si tu prenda es de alto valor, te recomendamos llevarla a la tintorería para que expertos de lavado le den el trato que necesita.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados