Las Ardillitas de Lalo Guerrero y sus canciones navideñas más icónicas

Recordamos la trayectoria del compositor mexicano-estadounidense a través de sus míticas canciones navideñas que han sido el estandarte de esta celebración durante muchos años.

Cuando la Navidad y el Año Nuevo llegan a México algo que nunca puede faltar, además del ponche y la deliciosa comida, son las canciones que nos han acompañado desde hace años, para esto hay muchas opciones y variantes, sin embargo, Las Ardillitas de Lalo Guerrero es el grupo favorito de muchos.

Quizá las nuevas generaciones no son conscientes aún del peso que tienen los temas en los que Pánfilo y sus hermanos, Demetrio y Anacleto, experimentan el sentimiento de lo que significa la Navidad, la figura de 'Santo Clos', la compañía familiar, los términos en inglés, hasta lo que es portarse mal y no recibir ningún regalo.

Lalo Guerrero, creador de las míticas ardillitas y quien además curiosamente cumplía años cada 24 de diciembre, logró crear lo que con el tiempo se convertiría en el soundtrack de reuniones familiares y las fiestas decembrinas. Hoy, para celebrar esta época de paz y amor, te traemos un breve recuento de sus temas más icónicos.

Las canciones navideñas más icónicas de Las Ardillitas de Lalo Guerrero

Vale la pena mencionar que esta agrupación se inspiró en Alvin y las Ardillas, pero Lalo Guerrero quiso adaptar estos personajes para el público chicano, que además eran quienes más consumían su trabajo. Durante este proceso sacó al menos tres discos navideños. Aquí, algunas de las canciones más populares.

  • El Reno De La Nariz Roja

  • Vi A Santa Claus Besando a Mi Mamá
  • Las Ardillitas En Navidad

  • La Tamalada

  • Los Dientes de Pánfilo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados