Salud: Estos son 3 remedios caseros para descongestionar la nariz

Si tienes la nariz tapada por un resfriado o por alergia, prueba uno de estos remedios caseros y descongestiónala.

Regularmente cuando llega la temporada de invierno, las enfermedades estacionarias como la gripe, la influenza y hasta el Covid, se hacen presentes en la vida de más de una persona en la población de México y el mundo, incluso las alergias también empiezan a salir.

Es por lo anterior que, el goteo nasal, el dolor de cabeza y algunos otros síntomas se vuelven el día a día de miles de habitantes del planeta, sin embargo, algunos son momentáneos y no necesitan de muchos cuidados, pero una excepción realmente la pasa mal y es ahí cuando algunos remedios caseros pueden entrar en acción.

Es por ello que, si tienes la nariz tapada por alergia o alguna enfermedad, puedes utilizar alguno de estos remedios caseros que estamos seguros podrán ayudarte a descongestionarla.

Estos son 3 remedios caseros para descongestionar la nariz

  • Jengibre: Agrega 5 rodajas de jengibre a una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante 10 minutos, luego bebe el agua o puedes remojar un paño de algodón en la mezcla y colocarlo en tu cara por 10 minutos.
  • Menta: Tomar té de menta puede ayudar a descongestionar tu nariz e incluso si haces vaporizaciones, puedes agregarle esencia.
  • Ajo: Agrégale dos dientes de ajo hechos puré a tus alimentos o a agua hirviendo, aunque igual lo puedes comer crudo, solo deberás macharlo y tragarlo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados