Estos son 5 famosos que confirmaron ser VIH positivos

Algunos de estos famosos han declarado tener Sida, conoce más sobre este virus mortal.

El Día Mundial del Sida (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida)  se conmemora cada primero 1 de diciembre, este se convirtió en el primer día internacional relacionado a la salud mundial y se instauró para concientizar a las personas sobre el padecimiento y así prevenir más infecciones por VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana), así como dar a conocer más sobre esta enfermedad.

El VIH es una infección de transmisión sexual, que también puede pasarse por el contacto con sangre infectada, compartir agujas al momento de tatuarse o por inyectarse sustancias ilícitas. Aunado a ello, puede ser pasado de madre a hijo durante el embarazo o el trabajo de parto, según aseguran expertos.

Puedes leer: 

Es por lo anterior, que te contamos sobre 5 famosos que compartieron su diagnóstico VIH positivo, esto para concientizar a sus seguidores o dar a conocer su situación de salud.

Estos son 5 famosos que son VIH positivos

  • Billy Porter: El actor de 51 años reveló en una entrevista para un medio famoso estadunidense que lleva 15 años con VIH, fue en 2007 cuando se lo diagnosticaron.
  • Charlie Sheen: El actor confesó tener VIH en 2015, luego de una vida llena de drogas, alcohol y relaciones sexuales múltiples.
  • "Magic" Johnson: El exjugador de baloncesto confesó en 1991 ser VIH positivo, esto para erradicar el tabú que hay sobre la enfermedad.
  • Héctor Lavoe: El cantante contrajo VIH en los años 80, esto por compartir agujas para inyectarse drogas, su muerte se produjo debido a complicaciones provocadas por la enfermedad.
  • Rock Hudson: El actor aseguró que había contraído VIH por una trasfusión de sangre, pero luego se supo que fue debido a sus prácticas sexuales.

VIDEO | Perrita se hace viral por ser fan de Karol G "Marica, yaaaaa"

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados