El increíble homenaje de Google a Jerry Lawson, pionero en la industria de los videojuegos

Gracias a que hoy cumpliría 82 años, el desarrollador a cargo de crear el primer cartucho para consolas recibió un homenaje que, además de contener toda la esencia de lo que él hacía, permite a los usuarios divertirse y crear sus propios videojuegos.

Este jueves 1 de diciembre, Google homenajeó a través del clásico doodle a una de las personas más importantes en la historia de los videojuegos, se podría decir que él es incluso uno de los padres de lo que actualmente conocemos de toda esta tecnología portátil, hablamos de Gerald 'Jerry' Lawson que hoy cumpliría 82 años.

Si entras a la página principal del buscador podrás encontrar una ilustración que recuerda a los clásicos juegos de 64 bits de su época, en el que puedes manejar al propio Jerry y conforme avanzas en el juego vas descubriendo su historia e incluso, al igual que él lo hizo en el pasado, te dan la oportunidad de crear tus propios videojuegos.

Vale la pena mencionar que este tipo de homenajes sólo se quedan en ilustraciones animadas que expresan un poco sobre los acontecimientos destacables que Google elige para cada región, pero en una ocasión como esta en la que el pionero de los cartuchos en los videojuegos es el protagonista, decidieron darle un giro muy interesante.

¿Qué hizo Jerry Lawson?

Desde temprana edad se veía que Jerry sería una mente brillante en el ámbito de la tecnología, pues aunque era muy joven demostró interés y un don nato que lo caracterizó al reparar muchos televisores de sus vecinos en Brooklyn, Nueva York, además de crear, con piezas recicladas, su propia emisora de radio.

¿Pero qué sería de un joven talentoso sin la educación adecuada? Su curiosidad y hambre de aprender más lo llevó a estudiar en Queens College y en el City College de su ciudad de origen, pero fue hasta que se mudó a una región de California conocida como 'Silicon Valley', que todo cambió.

Ahí se unió al equipo de Fairchild Semiconductor, una de las empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos, donde poco a poco fue escalando entre puestos hasta que finalmente dirigió el proyecto de desarrollo de la primera consola de videojuegos doméstica de cartuchos intercambiables, el sistema Fairchild Channel F.

Vale la pena mencionar que la industria de los videojuegos, a pesar de tener un auge importante con las consolas arcade, parecía estar estancada. El trabajo de Lawson, que además de incorporar el cartucho, incluyó un joystick digital de 8 direcciones y un menú de pausa, sirvió como las primeras bases de lo que después sería Atari y otras compañías.

Estas innovaciones tecnológicas hicieron que Jerry sea considerado como una de las figuras más importantes de la historia de los videojuegos, incluso su carrera ha sido condecorada por universidades y organizaciones que aprecian sus avances. Hoy Google celebra lo que sería su cumpleaños 82 con este icónico doodle.

VIDEO| Abuelita le pega a piñata, hombre la avienta para agarrar dulces y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados