Encuentran el cuerpo de Mónica Citlalli, la maestra de inglés que desapareció en Ecatepec

Se reportó su desaparición desde el pasado 3 de noviembre, sin embargo, los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades fueron insuficientes y hoy la mujer de 30 años fue localizada sin vida en Tlalpan.

Este miércoles 9 de noviembre encontraron sin vida a Mónica Citlalli, la maestra de inglés que desapareció hace unos días en Ecatepec, el cuerpo fue hallado envuelto en bolsas de plástico negras en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca a la altura de Puebla de Parres, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX.

El pasado 3 de noviembre se reportó la desaparición luego de que saliera de su domicilio con rumbo a la escuela donde era maestra, sin embargo, nunca llegó. Informes extra oficiales indican que sí bajó del transporte público, incluso el chofer de la unidad donde iba abordo es conocido de la familia y recuerda haberla visto.

En una entrevista para el diario Milenio, la madre expresó que Citlalli se comunicó por última vez con ella por mensaje y aseguró que iría al estado de Hidalgo con una supuesta amiga, pero la señora se mantuvo intranquila, pues aseguró que su hija tuvo un tipo de interacción poco habitual con ella que no coincidía con las actitudes de la mujer, además de que ese mismo día trabajaba.

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz era una mujer de 30 años que impartía clases de inglés en una escuela Quick Learning ubicada en Ecatepec. Ante el lamentable hecho, la institución, así como alumnos y compañeros de trabajo, se unieron para dar su pésame a la familia. Algunos la recuerdan como alguien 'alegre, amable y sonriente'.

Por ahora se desconocen las causas de este homicidio, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para con el o los responsables de este delito. Mientras que las redes sociales se llenaron de coraje e indignación por la frecuencia en la que ocurren casos como éste.

Se estima que en México a menos 11 mujeres son asesinadas a diario, el Estado de México es justamente una de las regiones en las que más reportes por desapariciones se tienen constantemente. En la mayoría de los casos se encuentran a las víctimas sin vida, pero no a los responsables.

Esta fue la ficha de búsqueda de Mónica Citlalli emitida por la Fiscalía del Estado de México un par de días antes de que la encontraran sin vida este miércoles 9 de noviembre.

Imagen difundida por la institución en la que impartía clases 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados