Numismática: Peculiar moneda de 5 centavos vale más de 50 mil pesos

Checa tus bolsillos y cartera pues podrías tener una mina de oro y no saberlo.

Mucha gente tiene el gusto de coleccionar monedas antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación.  Este gusto puede resultar bastante costoso para algunas personas ya que las monedas o billetes pueden ser valuadas en exorbitantes cantidades. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Esta vez hablaremos de las monedas que cuentan con la famosa moneda de 5 centavos. Sin embargo, los coleccionistas pagan cantidades mayores a su valor nominal en el caso de algunas denominaciones de Nuevos Pesos. Dependiendo del estado de la moneda, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.

Características de las moneda de 5 centavos

Pertenece a la familia C de Banxico, el material con la que fue creada este ejemplar fue con acero inoxidable, pesando 1.59 gramos. Sus medidas son de 15.58 mm de diámetro y un grosor de 1.3 mm.

Venta de las monedas

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

VIDEO | La vez que 'Cobrita' Luna le desfiguró el rostro a la 'Barby' Juárez

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados