
Los últimos meses del año en México se caracterizan por estar llenos de fiestas y a pesar de que en el país ya es casi una tradición celebrar toda clase de acontecimientos ajenos a las efemérides, llegado septiembre este fenómeno aumenta todavía más, pues cualquier pretexto es bueno para reunirse a festejar.
Es por ese motivo que se vuelve bastante común enfrentarse con los estragos de la resaca, es casi seguro que al menos una vez en la vida te hayas encontrado al otro día de una noche de tragos con tus amigos, sufriendo de dolor de cabeza y hasta vomitado, además de otros malestares que provoca esta condición.
De acuerdo con el National Institute on Alcochol Abuse and Alcoholism, esto se produce porque esta sustancia dificulta la vasopresina, una hormona que regula a los riñones en la tarea de retener líquidos, en consecuencia, esta injerencia en el cuerpo hace que aumente la frecuencia para orinar, deshidratando al cuerpo y ocasionando la resaca.

Datos curiosos sobre de la resaca
Así pues, a pesar de ser un fenómeno tan común está lleno de datos realmente curiosos que muchos ignoran, a continuación te mostraremos algunos.
- La genética ayuda: seguro conoces a alguien al que nunca le dan, pues esto es porque algunos cuerpos tienen mayor tolerancia al alcohol. Normalmente los que carecen de esta extraña características son los que sí o sí, sufren de ella la mayoría de las veces.
- Más alcohol no es la solución: otra de las creencias populares que se tienen es que seguir bebiendo al otro día de fiesta es la mejor opción para curar la resaca, sin embargo, esto en realidad empeora la situación y daña de forma desproporcional el cuerpo.
- El género es determinante: las mujeres son las que peor sufren de esta condición y esto se debe a que su cuerpo está formado con menos cantidad de agua que el de los varones, por ese motivo el alcohol no tiene por donde diluirse, provocando de esta forma consecuencias más graves.







