En la Hora

Qué es la Ley del Espejo y cómo aplicarla en tu vida

Como bien dicen "lo que te choca, te checa", la Ley del Espejo sirve como herramienta de reflexión en la que propone que todo lo que ves negativo o positivo en los demás, es un reflejo de cómo es tu personalidad en realidad. Conoce cómo practicarlo en tu vida.

¿Has escuchado hablar de la Ley del Espejo? Es la teoría central del libro con el mismo nombre, escrito por el reconocido autor japonés Yoshinori Noguchi, que básicamente dice que todas las cosas que vemos en los demás, son todo un reflejo de nuestro interior. Conoce cómo puedes aplicar esta ley en tu vida y todos los detalles de la ley.

En el libro el autor explica que “El mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, siendo un retrato de nuestro mundo interior”. Por lo tanto, todos los cambios que nosotros queramos llevar a cabo con lo que se refleja en el exterior deben suceder primero desde lo que tienes dentro.

Esta ley ayuda a sanar relaciones con los demás y contigo mismo, siendo capaces de ver lo que somos sin máscaras y la causa de todo lo que te sucede (sea bueno o malo) en la vida.

¿Qué es la Ley del Espejo?

La Ley del Espejo es una guía que puedes usar como herramienta de reflexión. El poder identificar cuáles son los aspectos que te molestan de los demás, te puede servir para realizar una introspección y darte cuenta si las actitudes que identificas como negativas en alguien más, son las mismas que tienes en tu personalidad.  Es como dicen “Lo que te choca, te checa”.

Realizar este ejercicio frecuentemente puede ayudarte a resolver problemas, así como tu crecimiento personal. El objetivo de que pongas en práctica esta ley no es ver todas las cosas negativas de las personas que te rodean, sino identificar aquellas que tú tienes y ser consciente de ellas.

Estas son las 4 leyes del espejo

La teoría consta de 4 leyes o aspectos que te ayudarán a comprenderla mejor.

  1. Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar de la otra persona, también la tengo dentro de mí.
  2. Todo lo que el otro critica o juzga de mi persona, si me molesta o hiere, es algo que está reprimido en mí y necesita ser trabajado.
  3. Todo lo que me gusta de la otra persona, lo que amo en ella, también está dentro de mí.
  4. Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mí, sin que me afecte, le pertenece a esa persona.

Los beneficios de aplicar la Ley del Espejo

Aplicar la ley en tu vida y en todas tus relaciones te ayudará a:

  1. Tener un mayor autoconocimiento.
  2. Crecimiento personal.
  3. Trabajar en tus áreas de oportunidad.
  4. Ser consiente de tus acciones y corregirlas.

VIDEO | Presencia de humo en la Línea B del Metro genera miedo y molestia entre los usuarios

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados