Esto es lo que sabemos sobre la polémica entre Guillermo del Toro y Cinemex

El cineasta mexicano usó sus redes sociales para quejarse sobre un trato con Cinemex.

Hace algunas semanas la empresa de cine mexicano Cinemex, había anunciado con bombos y platillos que sería la encargada de llevar a la pantalla grande la nueva cinta animada de Guillermo del Toro, la cual promete ser una de las mejores de stop-motion creada por un mexicano.

Pero a solo unos días de su estreno, la cadena indicó que no proyectarían el remake del cuento clásico de Pinocho, por lo que el director lanzó un Tweet en el que deja ver su molestia y decepción, pues deseaba que Cinemex lanzara la película por lo menos dos semanas, esto pese a que el 8 de diciembre llegará a Netflix.

Debido a lo anterior y con el afán de que el filme sea proyectado y visto por muchas personas en distintos estados de México, el director comenzó a pedir apoyo a los cinemas independientes, esto para llegar a un acuerdo y que fuera exhibida en la mayor cantidad de lugares posibles.

Algunos lugares que no pertenecen a las cadenas de cines más grandes de la republica como la Cineteca FIGC de Guadalajara se han apuntado para una proyección de la cinta Pinocho totalmente gratuita, incluso se han puesto a sortear los boletos en distintas redes sociales.

VIDEO| Harry Styles presencia pedida de matrimonio en su concierto y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados