Comentarista español confunde a Ghanim Al Muftah con un mono en la ceremonia de apertura del Mundial

El hecho generó polémica en redes sociales, ya que el joven nació con una enfermedad que imposibilita el crecimiento de sus extremidades inferiores.

El Mundial de Qatar 2022 inició el pasado domingo y, como era de esperarse, la ceremonia de apertura fue una de las cosas que más dio de qué hablar. Todo inició con el actor estadounidense, Morgan Freeman, en compañía de Ghanim Al Muftah realizando una emotiva presentación.

Esta fue quizá una de las escenas más conmovedoras en la historia de los mundiales, pero unos comentaristas españoles de la cadena COPE llamaron la atención en redes sociales, pues cuando se encontraban cubriendo el evento confundieron al reconocido youtuber qatarí con un mono.

Estos desafortunados comentarios, que fueron transmitidos en vivo por el país europeo, surgieron luego de que uno de ellos preguntara sobre su interpretación acerca de lo que estaban viendo, a lo que el hombre respondió desconcertado sin saber exactamente lo que estaba pasando.

La enfermedad de Ghanim Al Muftah

En el país de Qatar, Ghamin Al Muftah es un importante creador de contenido enfocado en la autoayuda. Gracias a su aparición en la ceremonia se ha vuelto más conocido y de forma internacional, pero lo que muy pocos saben es que tiene una enfermedad que le imposibilita el crecimiento de sus extremidades inferiores.

Síndrome de Regresión Caudal (SRC) es lo que padece el influencer, no obstante, siguiendo su lema "nada es imposible" les ha demostrado a sus millones de seguidores lo que se puede lograr con una motivación bien enfocada al ser conferencista, estudiante y embajador de algunas benéficas para la sociedad.

Es por eso que los comentarios del hombre español encargado de la transmisión en su país pudieron haber resultado un poco hirientes para algunas personas. Tal vez no era su intención, pero sin duda alguna metió la pata al confundir a una persona con estas condiciones con un animal. A continuación te dejamos con el clip.

Comentarista español confunde a una personas sin piernas con un mono en la apertura del Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados