Corona Capital: Conoce estas cinco curiosidades sobre uno de los festivales más importantes de México

La edición de este 2022 por fin llegó y acá te contamos algunas cosas que ni te imaginabas.

El Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales más importantes en México, a pesar de que en el centro del país hay una vasta cantidad de eventos que podrían competirle, gracias a todas las dinámicas y artistas que traen año con año han logrado consolidar una sólida base de fanáticos.

El ambiente que se vive dentro de cada edición hace a este festival una experiencia incomparable. Ahora en su entrega número 12, los organizadores han apostado en aumentar un día de actividades y por el éxito que tuvo la taquilla, parece ser que desde ahora se convertirá en lo normal.

Este año el cartel está liderado por bandas como My Chemical Romance, Paramore, Arctic Monkeys, The 1975, así como artistas en solitario de talla internacional como Miley Cyrus y Lil Nas X; para celebrar la llegada de este aclamado festival hemos preparado algunos datos curiosos, de esta forma conocerás un poquito más sobre su historia.

Curiosidades sobre el Corona Capital

  • Falta de ausencia de exponente mexicanos

En todos los festivales del país se presentan artistas mexicanos, menos en el Corona Capital. Pero esto no fue así desde siempre, ya que en sus comienzos claro que utilizaron al talento local como gancho. Tan sólo en su primera edición de 2010 se presentaron 60 Tigres, Rey Pila, Dapuntobeat, Chikita Violenta. She’s a Tease, Dirty Karma y Furland.

  • Controversias

Los organizadores del festival han sido el blanco de múltiples críticas a lo largo de los años por culpa de cancelaciones repentinas por parte de talentos y por solo enfocarse en el talento anglosajón desde 2013. Según los encargados del line-up esta decisión fue simplemente comercial y nada malinchista como se piensa. De hecho, esto ha vuelto al Corona Capital el único festival del mundo que no tiene presencia de artistas locales. Este es el cartel de este año.

  • El género musical del Corona Capital

El festival es considerado como uno de los eventos más grandes en Latinoamérica dedicados al rock y la música alternativa. Este último término es muy ambiguo y ha permitido que diversos géneros como la electrónica y el rap también tengan cabida aquí. Este año, por ejemplo, Run The Jewels es uno de los nombres destacados del cartel.

  • La maldición del festival

Como ya se dijo anteriormente, el Corona Capital se ha distinguido por sus cancelaciones constantes. Desde la primera entrega en 2010, el festival ha tenido talentos ausentes por diferentes motivos. La edición que más cancelaciones ha tenido es la de 2015, en donde seis agrupaciones no se presentaron.

  • Las bandas favoritas del público

Normalmente cuando un evento de este tipo repite a las bandas que presenta es el blanco de fuertes críticas, como el Vive Latino que ya tiene de base a Café Tacuba, pero en el caso del Corona Capital no es así, ya que agrupaciones como The Strokes, Pixies, Two Door Cinema Club y Franz Ferdinand han sido constantes en los carteles tanto en las entregas de CDMX como en las de Guadalajara, sin embargo, la gente los pide.

VIDEO| Perrito se sube a juego de feria y se vuelve viral ¡Qué hermoso!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados