¿Cómo que van a cerrar Twitter? El contexto detrás del hashtag RIP en esta red social

¿Este es el fin de Twitter? Elon Musk está en problemas luego del despido masivo de empleados.

Si aún no entiendes que está pasando con Twitter, la red social favorita para los amantes de tendencias, no te preocupes aquí te explicamos el contexto. El hashtag #RIPTwitter se hizo viral después de que cientos de empleados renunciaran a la empresa, la gran duda aquí es ¿Van a cerrar Twitter?

Elon Musk les envió un ultimátum a los empleados de Twitter para que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo "duro" de la empresa o se fueran, por lo que muchos empleados se negaron a registrarse de lo que esperaba, lo que podría poner en riesgo las operaciones de la plataforma digital.

Bastantes empleados aceptaron la indemnización que creó una ola de confusión sobre qué personas deberían tener acceso a la empresa de Twitter. La decisión del empresario fue cerrar sus oficinas hasta el lunes, según un memorando visto por Bloomberg.

“Continué cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse a discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o cualquier otro lugar”, agrega el memorando.

¿Van a cerrar Twitter?

Por el momento, no se sabe el futuro de esta gran red social; sin embargo, se sabe que el magnate ha intentado de todo en las últimas horas para convencer a sus empleados que se quedaran. Ahora Musk, quien había dicho que estaba en contra del trabajo remoto, también envío un correo electrónico de seguimiento suavizando su tono.

Los canales de comunicación internos de Twitter se llenaron de empleados que ofrecían emoji de saludo, que a su vez se ha convertido en un símbolo de la salida de la empresa. El antiguo personal también tuiteó el saludo públicamente.

Elon Musk ha despedido al 50% de la fuerza laboral de Twitter; es decir, a aproximadamente 3 mil 700 empleados. Muchos trabajadores han consultado a abogados para determinar qué hacer, pues el formulario que les dio el empresario no incluía paquetes de indemnización.

Elon Musk se rinde en Twitter

Esta noche del Jueves 17 de noviembre Elon Musk ha publicado una banderita negra y series de tuits que no tienen ningún sentido, te dejamos los que más destacan para que saques tus propias conclusiones.

VIDEO| Familia pelea por herencia en panteón

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados