WhatsApp: ¿Cómo hacer uso de los diferentes formatos de texto dentro de la plataforma?

Aprende a utilizar estas herramientas en tus mensajes de la forma más sencilla.

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación más importante de la actualidad, pues a pesar de que en términos de entretenimiento otras aplicaciones tengan la batuta, cuando se trata de intercambiar información de verdad, esta es la que se lleva la corona entre la gente.

La cantidad de funciones que nos ofrecen, además de las configuraciones de privacidad o seguridad, la vuelven inigualable. Un ejemplo claro de herramientas que han implementado y que resultan bastante útiles son los diferentes formatos de texto que se pueden adoptar.

¿Para qué sirven las negritas, cursivas o tachado en WhatsApp?

Tal vez no sea tan común utilizar estos formatos en los mensajes, sin embargo, como también se le puede dar a la app un uso más administrativo o laboral, estas pueden ayudar a resaltar ciertas indicaciones, eliminar otras y hasta darles un sentido distinto a ciertos caracteres.

Si no es suficiente con los emojis o los stickers, puedes utilizar cualquiera de estos formatos para expresarte de una mejor manera en el texto. A continuación te explicamos cómo hacer uso de cada uno de estos.

Cómo utilizar los diferentes formatos de texto en WhatsApp

  • Negritas: Para resaltar un texto utilizando esta herramienta, lo únicos que tienes que hacer es encerrar lo que quieras en negritas con asteriscos. Al mandar el mensaje, estos desaparecerán y solo quedarán las palabras remarcadas.
  • Cursivas: Es el mismo proceso que el anterior, la única diferencia es que ahora necesitas encerrar el mensaje en guion bajo, automáticamente se transformará la posición de las letras.
  • Tachado: por último, en esta opción tienes que utilizar de la misma forma que en las anteriores el símbolo denominado como tilde de eñe (~), de inmediato el mensaje quedará atravesado por una línea.

VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados