Detienen a Alexis 'N', exnovio y principal sospechoso en el caso de Mónica Citlalli

Se le acusa por ser el posible responsable de la desaparición y muerte de la maestra de inglés de Ecatepec.

Durante la mañana de este domingo 12 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la aprehensión de Alexis 'N', quien es el principal sospecho por la muerte y desaparición de Mónica Citlalli, maestra de inglés que fue encontrada sin vida el pasado miércoles en la carretera México-Cuernavaca.

De acuerdo con lo reportado, las autoridades llevaron a cabo la detención frente a un hotel ubicado en San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, el acusado fue arrestado junto a una mujer identificada bajo el nombre de María Isabel 'N', quien también tiene una aparente conexión con el homicidio.

Alexis 'N' era el novio de Mónica Citlalli y lo que levantó las alarmas fue que éste desapareció también dos días después de la maestra, los familiares de la chica informaron que el sospechoso, al enterarse de lo que sucedió con su pareja, les ofreció ayuda, pero después fue imposible encontrarlo.

Acusan a Alexis ‘N’ de otro posible feminicidio 

Cuando todo esto pasó se emitió una ficha de búsqueda para localizarlo en la que se especificaba que había sido visto por última vez en Jardines de Ecatepec, además él fue de las últimas personas con quien la profesora tuvo contacto en vida, usuarios en redes sociales lo vinculaban con otra muerte.

Al volverse tan popular todo el caso de Mónica Citlalli y luego de que se encontrara desaparecido, algunos internautas sacaron a la luz otro posible delito cometido por el sospechoso, pues aseguran que hace un año otra chica, con la que tenía una relación, murió de forma misteriosa, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La desaparición y muerte de Mónica Citlalli

Mónica Citlalli era profesora de inglés en una escuela Quick Learning de Ecatepec, salió de su casa el pasado 3 de noviembre para ir a trabajar, pero nunca llegó. El chofer, que es conocido de la familia, recuerda haberla visto y la mamá habló con ella por mensajes, aunque notó un tipo de comunicación que no correspondía al de su hija.

Fue hasta el miércoles 9 de noviembre que lograron encontrar el cuerpo sin vida de la desaparecida, no obstante, para ese entonces se desconocía todavía el paradero de su novio y el principal sospechoso. La FGJEM informó que tanto Alexis, como María Isabel iban a ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien dará el veredicto final.

Por otro lado, el viernes se ofreció una misa de cuerpo presente en honor a la víctima para después ser enterrada en el panteón Jardín Guadalupano de Ecatepec, de acuerdo con lo reportado por el diario La Jornada.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados