Numismática: Billete de 100 pesos se vende hasta en 200 mil por esta razón

De acuerdo con el vendedor esta pieza con denominación a 100 pesos es diferente a las demás, te contamos todas las características que hace que su precio aumente.

Hoy en día se ha incrementado la interacción dentro del comercio online y en sitios como Mercado Libre se han popularizado las ofertas de diversas piezas de billetes y monedas únicas o con características particulares, las cuales pueden elevar su precio al máximo, como este billete de 100 pesos que se vende hasta en 200 mil pesos. Conoce la razón de que se venda en un precio mucho mayor.

La numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, material o algún detalle que hace diferente a la pieza. Dentro de este coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda: Los que están circulando y los que ya están fuera de circulación.

Este ejemplar de 100 pesos fue impreso en 2020, pero ahora es ofrecido en 200 mil pesos en el portal de ventas Mercado Libre. Según el vendedor tiene un ejemplar único a continuación te contamos por qué.

Características del billete de 100 pesos ofertado en 200 mil

De acuerdo con el vendedor, lo que hace un ejemplar de colección es su número de serie: AA. Hay que recordar que los billetes, cuyo número de serie inicia con las letras AA, significa que son los primeros que entraron en circulación.

Sin embargo, lo que realmente aumenta su valor es que dentro del número de folio cuenta con el numero 0 repetido en tres ocasiones consecutivas, en la siguiente imagen te mostramos la promoción de dicho papel moneda en el sitio compraventa.

VIDEO: Chofer capta a fantasma en camión y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados