Numismática: Esta moneda de 20 pesos se vende en 300 mil ¡Revisa tu billetera!

Debes revisar tu billetera, pues esta moneda de 20 pesos se vende en internet por 300 mil. ¡Increíble!

¿Sabes cómo se le conoce al pasatiempo de coleccionar monedas y billetes? Este es conocido como numismática, una afición que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a las diferentes páginas web y a las redes sociales existentes, ya que en ellas se pueden encontrar diversos ejemplares.

Pese a que este es un pasatiempo popular, no todos pueden acceder a el, pues la realidad es que es sumamente caro, ya que los precios de algunas piezas que circulan en la web suelen ser muy altos, pues no son comunes, hay pocas en existencia o tienen algún error en su acuñación.

En México existe una agrupación que fue fundada en el año 1952 en la Ciudad de México y que se dedica a preservar esta afición, así como explicar, incentivar y aconsejar a los nuevos coleccionistas que están por iniciar en este pasatiempo, la cual lleva el nombre de Sociedad Numismática de México.

¿Cuál es la moneda que puede valer hasta 300 mil pesos?

En esta ocasión se trata de la moneda de 20 pesos, esta fue acuñada en el 2021 y es vendida en este precio debido a que se trata de una pieza coleccionable por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan.

Características de la moneda:

  • Su denominación es de 20 pesos.
  • Expedido por el Banco de México (BANXICO).
  • Al anverso el Escudo Nacional Mexicano.
  • Al reverso el águila proveniente del "Teocalli de la Guerra Sagrada".
  • Familia C1.
  • Forma Dodecagonal

¿Dónde se vende esta moneda?

Actualmente puede encontrarse en diversas páginas de compra y venta de México, en Mercado Libre es vendida en hasta 300 mil pesos.

VIDEO| Vehículo se mete a panadería y atropella a 5 personas

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados