Día de Chicas Pesadas: ¿Por qué este 3 de octubre se viste de rosa?

Conoce la razón de los outfits rosas y el origen del Día de Chicas Pesadas.

¡Hoy es el Día de Chicas Pesadas! Ya es tradición que cada 3 de octubre, los fanáticos de la película de "Mean Girls" lanzada a principios de los 2000, se vistan de rosa y recuerden esta fecha como algo especial. Conoce cuál es la razón de esta celebración y por qué se visten de rosa.

No cabe duda que la moda y tendencias han evolucionado de forma drástica con el paso de los años y la cultura pop ha sido referente de ello. Si bien lo que considerábamos cool a principios del siglo no tiene el mismo impacto en la realidad, pero existen algunas pequeñas tradiciones que nunca se van a pesar del tiempo.

La popular película comedia llegó a la pantalla grande en el 2004 y ahora, tras casi dos décadas de su estreno, es posible percibir esta tradición que le dan vida aquellas personas que crecieron viendo la historia de la adolescente Cady Heron en su llegada a una nueva preparatoria.

Origen del Día de Chicas Pesadas

La película es recordada cada tercer día del mes de octubre, porque dentro de la trama, en una de las clases “Aaron Samuels” (Johathan Bennett), el interés amoroso de la protagonista, “Cady Heron” (Lindsay Lohan), le pregunta que día es y ella responde: “3 de octubre”.

Por este motivo, fans de la producción recuerdan esta fecha, a lo que decidieron nombrarlo como el Día de las Chicas Pesadas, y lo conmemoran con memes, escenas de la película y vistiendo con prendas rosas.

¿Por qué el 3 de octubre se viste de rosa?

El color rosa hace referencia a otra escena de la película en la que “Cady” se sienta a platicar con “Las Plásticas”, quienes la invitan al día siguiente para estar con ellas en el almuerzo, y curiosamente cae en miércoles, así que le advierten a la protagonista que debe vestir de rosa, ya que es una de sus reglas de moda.

De ahí surgió la idea para todos los adolescentes de usar el color rosa en aquel día especifico. Si eres amante de la cinta y recordaste que este lunes hay que vestirse de rosa, puedes estar tranquilo que “Regina George” no te pondrá en su “Burn Book”.

VIDEO: Pelea de alumnos del CETIS 100 se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados