Numismática: Venden billete de 20 en 300 mil pesos ¡Tú podrías tener uno igual!

Será mejor que revises tu cartera, ya que es bastante común encontrarte con uno de estos.

Gracias a las redes sociales y plataformas de compra-venta en internet, la numismática ha dado mucho de qué hablar últimamente, pues es común que casi a diario se vean piezas únicas que se ofrecen por miles de pesos, superando por mucho su valor original.

El precio tan elevado que alcanzan estos ejemplares virales se debe muchas veces a que tienen errores en su impresión, son conmemorativos de fechas o personajes importantes y hasta simplemente por el número de serie con el que fueron impresos para su circulación.

Tal es caso de este billete de 20 pesos conmemorativo por el Bicentenario de la Independencia, que en primera instancia parecería como cualquier otro que recibes como cambio o algo similar, pero se vende en 300 mil pesos por las siguientes características.

Características del billete de 20 que se vende en 300 mil pesos

El Banco de México informó que esta pieza es de la familia G que se encuentra en circulación desde septiembre de 2021. En el anverso tiene la representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y en el reverso la reserva de la biosfera de Sian Ka’an de Quintana Roo.

La razón por la que se oferta en esta cantidad tan alta es que inicia el número de serie con AA, lo que quiere decir que esta pieza probablemente es de las primeras que se imprimieron de esta familia. Además, el vendedor expone que en no mucho tiempo valdrá hasta medio millón de pesos.

VIDEO| Terrifier 2: la película que está provocando vómitos y desmayos en salas de cine

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados