Reportan sismo de magnitud 5.5 en Baja California Sur

Nuevo temblor sacude a las costas mexicanas.

Este sábado, el Sistema Sismológico Nacional reportó a través de redes sociales un nuevo sismo ocurrido a las 14:00 horas en Baja California Sur, epicentro en San José del Cabo, 125 kilómetros al noreste y con una magnitud de 5.5; a pesar de ser un evento no tan aparatoso, algunos usuarios afirmaron que sí se sintió.

Las alarmas se encendieron en la institución encargada de estos fenómenos naturales y el preliminar dio, tempranamente, la magnitud de 5.1, sin embargo, minutos después fue ajustado; incluso algunos afirman que la sensación del temblor llegó hasta Culiacán. Al momento no se reportan herido, víctimas ni daños en estructuras.

Por otro lado, el SSN también dio a conocer que “hasta las 16:00 horas del 2 de octubre de 2022 se han registrado 4 mil 518 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el pasado 19 de septiembre, la más grande 6.9”. Vale la pena recordar que éste dañó algunas estructuras y superó al de 2017.

Segundo sismo en Baja California Sur 

Minutos después, un nuevo temblor ocurrió a solo 10 metros de distancia del primero registrado por la tarde, éste fue de una magnitud menor, ya que sólo alcanzó una de 4.4. Se recomienda a los locales mantenerse atentos a posibles réplicas y reportar cualquier accidente a las autoridades correspondientes.

VIDEO | Muere joven de 16 años tras volcarse en un razer que le regalaron de cumpleaños

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados