VIRAL

Continúan los casos de intoxicación en escuelas, ahora los afectados son 28 jóvenes de Veracruz

Anteriormente se habían presentado casos similares pero en Chiapas, en donde de acuerdo con medios locales el motivo de la intoxicación fue agua contaminada con cocaína.

Viral.Continúan los casos de intoxicación en escuelas, ahora los afectados son 28 jóvenes de VeracruzCréditos: Twitter
Escrito en EN LA HORA el

Durante los últimos días se dieron a conocer algunos casos de jóvenes intoxicados, el más sonado fue uno que ocurrió en Chiapas en donde los jóvenes habían ingerido presuntamente agua contaminada con cocaína. Este 17 de octubre ocurrió un caso similar pero en Veracruz, en donde al menos 28 menores resultaron afectados.

De acuerdo con información de medios locales la intoxicación ocurrió al norte de Veracruz en el municipio de Álamo, en la escuela secundaria Justo Sierra. Los síntomas que presentaron los menores fueron náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones; mismos que provocaron en la mayoría desmayos.

Al respecto la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo, informó que los adolescentes se encuentran internados en un hospital de la zona y bajo valoración médica y se reportan estables.

"Los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que su médico tratante determine su egreso hospitalario.  En tanto eso, Servicios de Salud de Veracruz activó las brigadas tanto de dirección de Protección contra riesgos sanitarios, como de Salud Pública para realizar búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originados los síntomas".

¿Qué causó la intoxicación de los jóvenes en Veracruz?

Hasta el momento el Sesver desconoce las causas que provocaron el malestar en 28 jóvenes del municipio veracruzano.

VIDEO: Padre e hija se disfrazan de dinosaurios para vacunarse contra Covid-19