Numismática: Moneda de 50 centavos se vende en 21 mil pesos por esta razón

En Mercado Libre ofertan una moneda de 50 centavos por 21 mil pesos, hay una razón y es que tiene un error.

En el sitio de Mercado Libre ofrecen una rara moneda de 50 centavos, por la que piden 21 mil pesos, aunque ya tiene un posible comprador que le ofrece hasta 50 mil, siempre y cuando cumpla con las características dichas. Conoce la razón por la que se oferta a grandes cantidades de dinero.

Actualmente, la numismática ha tenido un boom desde inicios de la pandemia, cuando muchas personas recurrieron a sus monedas guardadas como un modo de subsistencia, han salido varias monedas y billetes que se suponen son de colección y por los que se piden miles de pesos.

Sin embargo, muchos de esos casos o no son reales o su costo no alcanza los precios estratosféricos que piden por ellos, por lo que siempre se recomienda recurrir a un experto que avale la autenticidad de las piezas.

¿Por qué ofertan moneda de 50 centavos en 21 mil pesos?

En el caso de esta moneda de tan sólo 50 centavos, por la que su vendedor pide 21 mil pesos por presentar un supuesto error de acuñación en su fecha de expedición, ya que en lugar de mostrar 1998, tiene 1898 ¡Cien años antes de ser lanzada a circulación!

Aunque este error puede pasar desapercibido para algunas personas, lo cierto es que para otras personas podría valer mucho. El mismo vendedor de Mercado Libre quien recalca que el alto precio de la moneda se debe a este singular error y que cuenta con otro ejemplar con el mismo error, el cual ya ha podido vender anteriormente.

Vendedor de moneda de 50 centavos con error de acuñación recibe oferta de 50 mil pesos

Aunque para muchas personas este error de acuñación en la fecha no le es tan importante, lo cierto es que para muchos coleccionistas de monedas raras sí están dispuestos a pagar tal cantidad o incluso más. En la misma publicación del vendedor se puede leer que una de las personas está interesada y comenta que podía pagar hasta 50 mil pesos.

Pero esta oferta de 50 mil pesos se encuentra condicionada en varios puntos y el mismo comprador comentó “si la certificas y el banco la aprueba te daría hasta $50,000 y el costo no es tan elevado de una certificación para lo que pides, piénsalo y mi propuesta está en pie. Varias monedas circulan en mercado libre y solo una encontré la cual adquirí por arriba del valor de tu moneda.”

VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados